Guardas de tránsito de Cali tendrán cámaras en su uniforme

Agentes de tránsito llevarán cámaras para 'blindarse' de agresiones

Junio 26, 2019 - 04:58 p.m. Por:
Redacción de El País
Guardas de tránsito Agentes Movilidad Centro

Guardas de tránsito 

Bernardo Peña / El País

A raíz de la reciente agresión este fin de semana a un guarda de tránsito por parte de un motociclista en el oriente de Cali, la Secretaría de Movilidad anunció la implementación de cámaras en los uniformes de los agentes para filmar todos los procedimientos en la calle y evitar, de esa manera, los reiterados ataques de algunos ciudadanos. 

Así lo confirmó este miércoles el secretario de Movilidad de Cali, William Camargo, tras rechazar la agresión al guarda con un casco que le provocó lesiones en el rostro y una incapacidad de cinco días.

"Son situaciones (agresiones) que se están presentando con alguna regularidad, tres o cuatro veces por mes, frente a eso ya tenemos la implementación de unas bodycam, unas cámaras que van a tener nuestro agentes para la filmación de los procedimientos que llevamos a cabo en calle", señaló el funcionario. 


De acuerdo con Camargo, esto tiene como "objetivo disuadir la existencia de estos tipos de comportamiento y que se puedan grabar las personas que cometan este tipo de agresiones".

Le puede interesar: ¿Los taxis de Cali tendrán que cambiar el taxímetro por una 'app'?, escuche el Podcast de El País

Frente a la agresión al guarda, precisó que ya se está adelantando ante la Fiscalía la respectiva denuncia por el delito de agresión a servidor público. 

"Rechazamos de manera enfática este tipo de comportamiento que desdibujan lo que debemos transmitirle al país y el mundo, son comportamientos de conductores que además de cometer infracciones de tránsito, agreden a los agentes de tránsito", puntualizó. 

Lo que se conoce hasta el momento es que el motociclista, al ser sorprendido transitando en contravía, tomó el casco y arremetió contra el agente que le estaba adelantado el comparendo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad