Escuchar este artículo

Autoridades inspeccionarán despacho de la Alcaldía tras el hallazgo de micrófonos ocultos

Enero 12, 2020 - 11:35 a. m. Por:
Redacción de El País
Hallan micrófonos ocultos en el despacho de la Alcaldía de Cali 02

El alcalde Ospina afirmó que tanto el Ministerio de Defensa como la Fiscalía General de la Nación están al tanto del hecho y que el día lunes se realizará una inspección minuciosa del despacho.

Foto: Raúl Palacios / El País

El alcalde Jorge Iván Ospina entregó detalles este domingo de la denuncia que hizo en las últimas horas sobre el hallazgo de micrófonos en su despacho. Explicó que estos elementos se encontraron durante una jornada de limpieza en su oficina.

"Tuve un consejo de seguridad en Tuluá con el ministro Carlos Holmes Trujillo y decidimos que en mi ausencia se realizaría una jornada para organizar. El equipo que adelantaba esta actividad encontró un micrófono instalado debajo de una mesa y otro al interior de un reloj", dijo.

También indicó que una posterior revisión de los elementos confirmó que se trata de artefactos de escucha.

Ospina afirmó que tanto el Ministerio de Defensa como la Fiscalía General de la Nación están al tanto del hecho y que el día lunes se realizará una inspección minuciosa con el propósito de descartar la presencia de más dispositivos.

Lea además: Alcalde Ospina denuncia presencia de micrófonos en su despacho

Hallan micrófonos ocultos en el despacho de la Alcaldía de Cali

"No sé si esto lo hicieron para escuchar mis conversaciones en el despacho, o estaban previamente con el alcalde anterior. Lo que sí quiero decir es que en Colombia debe regularse este tipo de tecnologías porque todos tenemos derecho a la intimidad", acotó.

Además señaló que la "información pública no sea utilizada con propósitos inapropiados o corruptos".

Hallan micrófonos ocultos en el despacho de la Alcaldía de Cali 03

Ospina informó del hallazgo a través de su cuenta en Twitter en la noche del sábado con una publicación en la que se puede ver uno de estos objetos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS