Inicia vacunación anticovid-19 de personas entre 55 y 59 años en Cali 

Mayo 25, 2021 - 12:07 p. m. 2021-05-25 Por:
Redacción de El País
Miyerlandi Torres

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Foto: El País

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, confirmó que en la ciudad ya inició la tercera etapa de vacunación contra el covid-19.

De acuerdo con lo indicado por la Secretaria, aunque en esta fase serán vacunados los ciudadanos que tengan entre 55 y 59 años, por ahora las personas deberán esperar a que su cita de vacunación sea agendada.

“Ya iniciamos con las personas menores de 59 años con comorbilidades, estas personas deben ser verificadas a través de la base de datos que envía el Ministerio de Salud, sin esa verificación no podrán ser validados para vacunación”, comentó Torres.

Lea además: Valle inicia la semana con menos de 500 casos de contagio por covid-19

Asimismo, detalló que durante esta fase de vacunación también recibirán la vacuna anticovid los docentes de la ciudad que estén priorizados.

La Secretaria explicó que los profesores “deben esperar la llamada porque tenemos más de tres mil docentes” y por ahora el cupo disponible de vacunas para esta población no está completo.

“Empezaremos la vacunación de docentes menores de 54 años del sector público y privado, de primaria, secundaria y universidades, que estén priorizados por la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud. Los docentes serán agendados porque debemos cumplir el cupo de esta manera”, precisó Torres.

Lea también: Inició el piloto de fase 3 de vacunación anticovid-19

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS