El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Incendio en peletería y depósito de químicos en el centro de Cali.
Incendio en peletería y depósito de químicos en el centro de Cali. | Foto: Aymer Andrés Álvarez

Cali

Incendio en el Centro de Cali ya está controlado

Las llamas consumieron una edificación donde funciona una peletería.

22 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Hacia las 11:05 a.m. de este viernes 22 de marzo, la comunidad reportó un incendio estructural en la Carrera 9 No 17 - 44, del barrio Sucre, donde tradicionalmente funcionan las peleterías de la ciudad.

La emergencia fue atendida con tres máquinas extintoras y 12 unidades bomberiles, así como una máquina de altura con 2 unidades, y dos ambulancias con cuatro paramédicos.

En el momento ya se encuentra controlada la situación por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali y se han extinto las llamas en el lugar. No se han reportado heridos pero sí pérdidas materiales. El Capitán Francisco Javier Díaz dijo: “En este momento se encuentra controlado para propagación. Estamos trabajando con máquinas de altura, ya que el edificio presenta riesgo de colapso, razón por la que se tuvo que retirar a todas las unidades”

El Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, cuenta que recibieron una llamada de incendio de esta peletería, al llegar al sitio observaron que la conflagración estaba afectando a un edificio de cuatro pisos. Luego de que pudieron controlar las llamas dan un parte de tranquilidad de la situación en el sector. En el sitio contaron con el apoyo de la Policía Metropolitana, de la Cruz Roja y de los cuerpos de socorro.

Los organismos que han estado presente en este suceso no reportaron heridos ni perdidas humanas. Se está realizando una evaluación de este incidente para determinar a cuanto ascienden las perdidas materiales en este negocio del sector.

Incendio en peletería y depósito de químicos en el centro de Cali.
Incendio en peletería y depósito de químicos en el centro de Cali. | Foto: Aymer Andrés Álvarez

En el barrio Siloé se presentó un incendio

Sobre el medio día de este martes, 19 de marzo, se registró un incendio en varias casas del sector de Siloé, ladera occidental de Cali, precisamente en la Calle 6 oeste No. 50-12.

Por medio de redes sociales, los habitantes de esa zona difundieron distintos videos en los que se logra ver la gran nube de humo que sobresale de un conjunto de viviendas. Ante la emergencia, el cuerpo de Bomberos de Cali envío dos máquinas con ocho uniformados, y una ambulancia con dos paramédicos.

Minutos después, se anunció que las llamas habían sido controlados, y al turno informaron que se trató de un incendio estructural en una vivienda pequeña de uso residencial de un solo nivel, y que por la intensidad del fuego, resultaron afectadas la sala y dos habitaciones de la misma.

Asimismo, se señaló que en el sitio se realizaron las labores de control y liquidación por parte del cuerpo de bomberos, y que no hubo personas lesionadas.

En la tarde de este martes se reportó un incendio estructural en Siloé.
En la tarde de este martes se reportó un incendio estructural en Siloé. | Foto: Tomado de Redes Sociales

Incendio forestal en Santa Mónica Residencial

Los Bomberos Voluntarios de Cali informaron, sobre las 3:37 p.m. de este lunes 18 de marzo, que se presentó un incendio forestal en el norte de Cali, exactamente en el barrio Santa Mónica Residencial. Los socorristas resaltaron que la conflagración estaba ocurriendo en la Avenida 9 Norte con Calle 26.

De manera casi inmediata, la emergencia fue atendida y el incendio fue controlado a las 5:00 p. m. Según la bombero Leidy Mosquera, Radio Operadora del Centro de Despacho Bomberos Cali: “la situación se encuentra controlada, con una área aproximada de 18 hectáreas afectadas”.

En ese sentido, fuentes del Cuerpo de Bomberos de Cali enfatizaron a El País que se apoyaron de “dos brigadas forestales con doce unidades. Una máquina extintora con cuatro unidades. Un tanque con dos unidades. Un vehículo de logística con dos unidades y uno de comando con cuatro unidades”.

AHORA EN Cali