Confirman hurto en finca de Armitage en El Saladito

Confirman hurto en finca de Armitage en El Saladito

Septiembre 11, 2018 - 10:21 a.m. Por:
Redacción de El País 
Maurice Armitage, alcalde de Cali

Maurice Armitage, alcalde de Cali

Bernardo Peña / El País

La finca del alcalde de Cali, Maurice Armitage, en el corregimiento El Saladito, zona rural de la capital del Valle, fue asaltada en días pasados por un grupo de personas que, al parecer, tienen azotada a la comunidad de ese sector. 

Así lo denunció el abogado, periodista y columnista de El País, Marío Fernando Prado, en su escrito 'El Alcalde también cayó' publicada este martes. 

En esa columna afirma que de la finca del actual Mandatario de los caleños se robaron artículos de menor cuantía, "aprovechando el sueño de los caseros quienes -como en otros casos- solo se percataron al otro día". 

El columnista también denunció que este robo se suma a varios que se han presentado en ese sector en los último días. "La inseguridad que se está viviendo en El Saladito, San Miguel, Las Nieves, San Antonio y San Pablo tiene en alerta roja a quienes poseen pequeñas fincas en estas goteras de Cali". 

Lea también: Más de 18.000 detenidos en el primer mes de gobierno de Duque y su plan contra la delincuencia

De igual manera agregó: "Y la razón no es otra que los múltiples hurtos que se han perpetrado en las últimas semanas y que alcanzan la cifra de 20, que es una exageración, habida cuenta la poca cantidad de casas que hay en estos lugares".

Frente a esta denuncia, la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Cali confirmó el hecho y señaló que la Policía ya se encuentra tras la pista de los responsables. Sobre los objetos robados a Armitage no hubo precisión. 

Sin embargo, Prado contó en su columna que las autoridades lograron la aprehensión de los ladrones de otra finca cercana a la del Alcalde, pero estos eran menores de edad. 

"(...) estudiantes de bachillerato del colegio de El Saladito y cuyos padres han implorado que no se les envíe a esos falsos lugares de rehabilitación en donde es peor el remedio que la enfermedad y en lo que han estado de acuerdo quienes han resultado damnificados", complementó. 

La Policía, por su parte, informó que ya ha diseñado todo un plan estratégico en este sector de la ciudad para impedir más hechos como estos. 

En ese plan se destacan reuniones entre los comandantes del Batallón de Alta Montaña para realizar patrullajes y retener conjuntos.  

Le puede interesar: ¡Ojo!, estas son las modalidades más comunes con las que roban en Cali

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad