"Hoy es un día para la movilización económica de Cali": Ospina sobre jornada sin IVA

Escuchar este artículo

"Hoy es un día para la movilización económica de Cali": Ospina sobre jornada sin IVA

Junio 19, 2020 - 07:13 a. m. Por:
Redacción de El Paí

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, durante inicio del día sin IVA.

Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, recordó que este viernes 19 de junio, cuando se lleva a acabo en todo el país el primero de los tres días sin IVA para reactivar la economía, no habrá restricciones por 'pico y cédula', toque de queda y ley seca. 

Así mismo, invitó a la ciudadanía de Cali, donde hasta este jueves los casos de covid-19 alcanzaron los 4977, a movilizarse y aprovechar esta jornada para adquirir productos, puesto que dicha enfermedad ha significado "una reducción de nuestra dinámica económica". 

"Es una oportunidad para las adquisiciones responsables de lo que demandamos en nuestro hogar. Es una oportunidad en el marco de la crisis", dijo.

El mandatario recordó que se deben aplicar los cuidados y medidas de bioseguridad durante este día sin IVA, que inició a la medianoche, máxime que los ciudadanos, además de las compras online, también podrán adquirir presencialmente los productos con descuento.

Lea también: Día sin IVA: Fenalco estima que ventas podrán superar el 30%

"Caleños y caleñas, los invito a que nos movilicemos el día de hoy. Compras responsables, compras con bioseguridad, compras con protección. Esto ha sido creado para ustedes y esperamos que lo aprovechen", aseveró. 

Cabe recordar que la exención del 'pico y cédula', el toque de queda y la ley seca, solo estará vigente este viernes, por el día sin IVA, y que en lo que resta del puente festivo, que tendrá incluida la fiesta del Día del Padre, las restricciones regirán como señalaron las autoridades de la ciudad. 

"Distinto va a ser el sábado, domingo y lunes, donde tendremos ley seca, para que el Día del Padre no se nos convierta en una desinhibición que pueda generar mayor contagio", reflexionó.

Los otros dos días sin IVA tendrán lugar el 3 y 19 de julio del año en curso.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS