Home Sentry también estaría interesado en operar locales de Almacenes La 14

Diciembre 22, 2021 - 03:36 p. m. 2021-12-22 Por:
Redacción de El País
Home Sentry

Sede de Home Sentry en la Avenida Sexta, norte de Cali.

Tomado de Google Maps

Home Sentry, la compañía colombiana de almacenes por departamentos, también estaría interesada en operar tiendas que eran de Almacenes La 14, anunció su presidente Lucio Bernal. 

En entrevista con El Espectador, Bernal confirmó que ha tenido conversaciones con La 14 para tomar en alquiler algunos de los locales que se encuentran en Cali y que aún no han sido adquiridos por otras compañías como Grupo Éxito o los supermercados Cañaveral y 'La Montaña'.

Lea además: ¿Cuándo comenzará el Éxito a operar las cinco tiendas de La 14 que adquirió?

“Almacenes La 14 sí tiene unos locales en Cali que nos interesan, porque nuestro formato le apunta a las grandes ciudades”, indicó el presidente de la Compañía.

Bernal explicó que, por ahora, el interés que tiene Home Sentry no sería de comprar los locales que deja el reconocido supermercado porque las dimensiones de estos son superiores a sus necesidades, sino de alquilar una pequeña parte de estos establecimientos.

"Los locales que allí deja La 14 son grandes, 10.000, 15.000 y 20.000 metros. Ellos ya hicieron un acuerdo con un supermercado que va a ocupar un área de 3.000 metros, nosotros les manifestamos que nuestro interés es disponer de áreas de 2.500 metros. Pero el reto está en cómo se puede hacer para que distintos negocios puedan convivir bajo un mismo techo", detalló Bernal.

Lea también: Local de La 14 en Buenaventura será operado por 'La Montaña', de Tulio Gómez

Cabe recordar que en los últimos días el Grupo Éxito anunció adquirió el mobiliario, así como los derechos de uso y operación de las sedes de Jamundí, Palmira, Cartago, Tuluá, en el Valle y de la tienda que estaba ubicada en Girardot, Cundinamarca. 

Además, el empresario y máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, desde hace varias semanas también tomó en alquiler los locales ubicados en la Avenida Sexta, la Avenida Pasoancho, el centro comercial Cosmocentro, el centro comercial Calima y la ciudad de Pereira.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS