Hijo de exministro de Justicia fue víctima de atentado en Cali; ofrecen millonaria recompensa

Enero 25, 2023 - 11:50 a. m. 2023-01-25 Por:
Redacción El País
Atentado a hijo de exministro de Justicia - Jeison Ruiz

La camioneta blindada en la que se movilizaba el hijo del exministro de Justicia recibió al menos seis impactos de bala.

Foto: Tomada de redes sociales

Jeison Steven Ruiz, funcionario de la Fiscalía General e hijo del del exministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, fue víctima de un atentado en Cali. 

Según reveló Semana.com, este hecho, que ocurrió en el barrio Bochalema, en el sur de la capital vallecaucana, fue perpetrado por sujetos desconocidos que le dispararon en varias oportunidades cuando el funcionario de la Fiscalía iba a bordo de una camioneta blindada.


Lea además: Capturan al novio de Valentina Trespalacios, principal sospechoso de su asesinato

“Iba llegando a su lugar de residencia cuando unos delincuentes, sin mediar palabra, accionaron sus armas contra la camioneta blindada en la que él iba. Según el reporte de la Policía Nacional, recibió seis impactos de bala”, dijo el exministro de Justicia y ahora precandidato a la alcaldía de Cali, Wilson Ruiz.

Cabe mencionar que el vehículo en el que se movilizaba Jeison Ruiz pertenece a la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Además, se debe anotar que gracias al blindaje de la camioneta, las balas no alcanzaron a entrar al vehículo y Ruiz, por fortuna, resultó ileso, en este ataque a mano armada.

Aunque, se desconoce las causas de este atentado, se dice, que el ataque podría estar relacionado con sus funciones en la Fiscalía y, además, no se descarta que sea una retaliación por las labores de su padre como ministro de Justicia en el mandato de Iván Duque, época en la que fueron extraditados varios criminales

Al respecto, Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, rechazó este atentado y pidió a las entidades pertinentes, darle celeridad a la investigación.

A su vez, confirmó el ofrecimiento de una millonaria recompensa por información que con la captura de los autores materiales e intelectuales de este hecho.

"Ofrecemos hasta $50 millones por información que permita identificar y capturar rápidamente a los responsables de este hecho", señaló el Secretario de Seguridad en su cuenta de Twitter.


Le puede interesar: Continúa rechazo a propuesta de Ospina de regularizar los 'piques' en Cali

​Por su parte, el exministro de Justicia, Wilson Ruiz, denunció hace menos de un mes, que con la reducción de su esquema de seguridad, él y su familia se encuentran "en riesgo inminente".

Además, aseguró a traves de un comunicado, que después de terminar sus funciones como ministro de Justicia "el esquema de protección ha disminuido progresivamente, desconociendo el riesgo actual, inminente, serio y presente" sobre su seguridad y la de sus familiares.

“Durante mi ejercicio como ministro efectivicé (380) extradiciones de delincuentes y suscribí (439) de (717), así mismo, luché frontalmente en contra de organizaciones criminales que desde centros de reclusión infringían la Ley, ante lo cual fue necesario el fortalecimiento de la vigilancia intramural, traslados de privados de la libertad, allanamientos e incautaciones de droga, armas, equipos tecnológicos utilizados para delinquir desde celdas y otras decisiones que impactaron la delincuencia organizada”, puntualizó Wilson Ruiz.

VER COMENTARIOS