Haga feliz a un niño en situación vulnerable en esta Navidad, empieza la campaña 'Un regalo, una sonrisa'

Haga feliz a un niño en situación vulnerable en esta Navidad, empieza la campaña 'Un regalo, una sonrisa'

Diciembre 04, 2018 - 11:20 p.m. Por:
Redacción de El País
Campaña 'Un regalo, una sonrisa'

La Cruz Roja Valle sugirió comprar regalos para la población infantil entre 8 y 12 años, ya que la mayoría de niños de las fundaciones están en ese rango de edad.

Archivo de El País

Luego de 18 años consecutivos, el diario El País realiza la campaña ‘Un regalo, una sonrisa’, iniciativa que busca alegrar la Navidad de niños y niñas adscritos a tres organizaciones que trabajan con menores vulnerables en la capital del Valle.

De esta campaña también hacen parte la Cruz Roja Valle, el Noticiero 90 Minutos, Blu Radio Cali y Almacenes La 14. El Diario El País iniciará hoy con la recolección de regalos en ocho oficinas de clasificados, ubicadas en diferentes puntos de la ciudad (ver recuadro azul).

La idea es que los lectores, televidentes y radioescuchas se unan comprando juguetes nuevos y no bélicos para niños y niñas de 5 y 12 años.

“Para esta Navidad queremos darle un momento de felicidad y sacarles una sonrisa a los pequeños que han vivido en algún momento de sus vidas la violencia intrafamliar o se han visto obligados a trabajar, por lo que han perdido momentos de recreación o se han alejado de sus estudios”, explicó Karen Sarmiento, voluntaria de la Cruz Roja Valle y coordinadora de la campaña.

Por tal motivo, las tres organizaciones que fueron seleccionadas para hacer parte de la iniciativa son entidades que trabajan en pro de disminuir estas problemáticas que afectan a los menores en Cali. Estas son la Fundación Shoqued, la Asociación Cristiana de Jóvenes y la agremiación que ayuda a los hijos de carretilleros.

Campaña 'Un regalo Una sonrisa'.

La Cruz Roja Valle sugirió comprar regalos para la población infantil entre 8 y 12 años, ya que la mayoría de niños de las fundaciones están en ese rango de edad.

Foto: Oswaldo Páez / El País

Por una parte, la Fundación Shoqued, apoya a niños y adolescentes entre los 2 y 17 que viven en del Distrito de Aguablanca, a quienes les brinda espacios educativos y artísticos con el propósito de promover el buen uso del tiempo libre.

“También realizamos programas para los padres de familia. En estos momentos tenemos más de 300 afiliados y como beneficiados hay más de 1000 personas en nueve años que llevamos de operación”, indicó Lucelly Ballesteros, directora de la Fundación Shoqued.

Vea también: así será el alumbrado navideño que los caleños podrán disfrutar desde este viernes

Por su parte, Jenny López, directora de la Asociación Cristiana de Jóvenes, señaló que esta organización trabaja en articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, con los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, como los que son sometidos a trabajar, maltratados física o mentalmente o están en riesgo de situación de calle.

Si usted no puede comprar regalos, también puede realizar donaciones de dinero en efectivo en las alcancías de la sede de la Cruz Roja en San Fernando.

“Nuestro impacto social está focalizado en las comunas 14, 15, 18, 20 y 21. Con los menores trabajamos en el restablecimiento de sus derechos y en vincularlos al sistema educativo y de salud. También hacemos talleres con los familias y la comunidad para que se concienticen en que ponerlos a trabajar no es bueno”, precisó López.

En total, son cerca de 90 voluntarios de la Cruz Roja Valle quienes están apoyando la campaña ‘Un regalo, una Sonrisa’. Las donaciones en los puntos de La 14 de Cosmocentro, Pasoancho y Calima pueden hacerse desde el sábado 8 de diciembre, en los puntos visibles de la Cruz Roja para dicha actividad.

La entrega de regalos se realizará el viernes 21 de diciembre, con una celebración especial para que los pequeños pasen un rato de recreación y tengan una alegría esta Navidad.

Puntos de recolección

- Los regalos se pueden llevar a partir de hoy las oficinas del diario El País ubicadas en la Plaza de Cayzedo en la Carrera 4 #11-25 o en el barrio Versalles, en la Avenida 4N #22-57.

- También en la sede principal de este medio en la Carrera 2# 24-46.
Asimismo, en los siguientes centros comerciales: Unicentro (local 620 A); Único (local 332); Palmetto (isla 211); Cosmocentro ( local 2RR) y Chipichape (local C1, 2 y 3).

- Las donaciones también se van a recibir a partir del 8 de diciembre en la sede de la Cruz Valle, ubicada en la Carrrera 38 bis # 5-91 y en la 14 de Cosmocentro, Pasoancho y Calima.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad