Habilitarían oficinas de Emcali y otras dependencias en estaciones del MÍO

Agosto 28, 2021 - 09:18 p. m. 2021-08-28 Por:
Redacción de El País 
MÍO Paso del Comercio

Las autoridades adelantan actividades de reconstrucción de las estaciones del MÍO que fueron vandalizadas durante las movilizaciones por el paro nacional.

Cortesía Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, afirmó en la tarde de este sábado que buscarán ubicar oficinas de Emcali y otras dependencias de la Alcaldía en algunas de las estaciones del MÍO que fueron vandalizadas durante las protestas por el paro nacional.

"La tarea más importante que hoy se tiene es la reconstrucción integral de las estaciones del MÍO, realmente han quedado muy deterioradas después del estallido social del 28 de abril, pero estamos aprovechando esto para rediseñar muchas de estas estaciones para que sean más versátiles, polivalentes, que puedan tener otros usos, además del de la movilidad", comentó. 

Según explicó Ospina, su administración planea situar oficinas de Emcali, así como de las secretarías de Movilidad, Hacienda y Bienestar Social en la Terminal del MÍO Paso del Comercio y la estación Calipso.

"De esta manera acercamos la ciudad y los servicios de la Alcaldía a la comunidad y llenamos de contenido estas estaciones tan importantes; queremos que ambas nos sirvan para movilizar nuevamente la economía de Cali", indicó.


Sobre la restauración de estas estaciones, el Mandatario agregó que en la tercera fase del plan de recuperación serán rehabilitadas la estación Calipso y la Terminal Paso del Comercio, entre otras, con recursos que aportará la Alcaldía. 

"Me angustia ver las estaciones del MÍO deterioradas; a veces no es sencillo, hay que volver a tener diseños y presupuesto.  Si llenamos de contenido las estaciones estoy seguro de que la gente las va a cuidar más, por eso es importante que las llenemos de tareas", aseveró.

Según indicó Óscar Ortiz, presidente de Metrocali, ya han sido recuperadas 39 estaciones y tres terminales, se adelantan obras en siete estaciones. En diciembre del año en curso terminarían los trabajos.

"Estamos revisando la infraestructura y los espacios para acercar a la comunidad a los servicios que proporciona el Distrito como recaudos de Hacienda, de Emcali y Movilidad, para prestarle mejor servicio a los usuarios", precisó. 

Le puede interesar: Cierran dos discotecas en Granada por incumplir protocolos de bioseguridad

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS