Escuchar este artículo

Cierran dos discotecas en Granada por incumplir protocolos de bioseguridad

Agosto 28, 2021 - 04:42 p. m. 2021-08-28 Por:
Redacción de El País
Discotecas cerradas Granada

Las autoridades aseguraron que en uno de los establecimientos cerrados había presencia de más de 300 personas.

Cortesía Alcaldía de Cali

Dos discotecas del sector de Granada, oeste de Cali, fueron cerradas en la noche de este viernes luego de que, al parecer, en estas se estaban incumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Según detallaron las autoridades, a estos establecimientos nocturnos se les suspenderán sus operaciones porque estaban abiertos al público incumpliendo las medidas estipuladas de aforo de personas. 

El subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet, manifestó que en una de las discotecas que fue clausurada había presencia de más de 300 ciudadanos quienes, además, no habrían estado usando tapabocas.

Lea además: Estaciones del MÍO afectadas durante el paro estarían recuperadas antes de finalizar 2021

"Un establecimiento tipo discoteca que tenía excesiva aglomeración de personas incumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Esta discoteca será cerrada y a sus administradores se le aplicarán todas las sanciones por afectar el plan piloto de reactivación de la noche", indicó.

Dijo además que la ampliación de los horarios nocturnos depende del actuar de la comunidad, por lo cual hizo un llamado a los empresarios a no permitir que quienes visiten sus establecimientos hagan caso omiso a las restricciones de bioseguridad.

"Esta oportunidad de ampliación del horario nocturno lleva consigo una responsabilidad; este es un llamado para la ciudadanía, no pueden llegar a estos espacios, incumplir los protocolos y no protegerse al no usar tapabocas y aglomerarse", precisó Dranguet.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS