Escuchar este artículo

Habilitan puentes vehiculares de la Carrera 100 con Calle 25, sur de Cali

Diciembre 10, 2020 - 04:10 p. m. 2020-12-10 Por:
 Redacción de El País
puente carrera 100

Esta megaobra ayudará a descongestionar el sur de la ciudad y que su vez conectará el sur, norte y oriente de Cali.

Foto: Raúl Palacios / El País

Los puentes de la Carrera 100 con Calle 25, al sur de Cali fueron habilitados este jueves tras casi dos años de construcción. Con esta obra se busca descongestionar el tráfico en el sur de Cali.

Las obras, que son proyectos pertenecientes a las 21 megaobras, permitirán la conexión vial con la Estación Universidades y el sector Valle del Lili.

De acuerdo con Néstor Martínez, secretario de infraestructura de Cali, la ejecución de estas obras, responden a los requerimientos de la ciudad, que está en constante crecimiento. 

Puede leer: Toque de queda y ley seca en Cali: ¿a qué hora deberán cerrar los bares?

Además, Martínez mencionó que, pese a que esta obra tuvo muchas modificaciones, permitirá mejorar la entrada a la ciudad de Cali, por este sector.

El jefe de la mencionada dependencia también resaltó que el proyecto contiene mil metros lineales de bicicarril. De esta forma, conectará con la ciclo-ruta de la Estación Universidades y las ciclo bandas de la vía Jamundí-Cali.

puente carrera 100

Inauguración del anillo vial de la Carrera 100 con Calle 25.

Foto: Raúl Palacios / El País

Es preciso mencionar que algunas obras, que se desarrollan en el sur de la ciudad, serían entregadas entre la última semana de diciembre, y los dos primeros meses del 2021.

Adicionalmente la Secretaría de Infraestructura indicó que en la vía Cali – Jamundí, se han presentado retrasos, especialmente a la altura del puente sobre el río Lili, debido a que el espacio cedido por los habitantes de la zona no permite una construcción fácil de los muros y las rampas.

puente carrera 100

Con esta obra se busca descongestionar el tráfico en el sur de Cali.

Foto: Raúl Palacios / El País

Se estima que el puente sobre el río Lili, en la avenida Ciudad de Cali, se inaugurará el 29 de diciembre de este año. 

Entre tanto, la Alcaldía de Cali manifestó que con el desarrollo y culminación de estas megaobras se están generando cuatro kilómetros de vías, y un kilómetro de bicicarril.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS