Gremios del Valle solicitan celeridad en obras de la vía Dagua – Loboguerrero

Noviembre 10, 2022 - 11:55 p. m. 2022-11-10 Por:
Redacción de El País
Vía Dagua - Loboguerrero

Las grietas en el km 59, en la vía Dagua-Loboguerrero, se acrecientan.

Foto: Jorge Orozco / El País

Los gremios del Valle del Cauca pidieron al Gobierno Nacional prioridad en la atención de la emergencia vial del corredor Dagua - Loboguerrero, que hoy está cerrado por caída de la banca.

El llamado de los líderes de la región es a acelerar los esfuerzos para habilitar el tránsito por esta importante carretera, en el menor tiempo posible.

“La situación en la vía Cali-Loboguerrero afecta a las poblaciones a lo largo de este corredor, al igual que a miles de habitantes de Cali y Buenaventura, al verse interrumpido o perjudicado el movimiento de mercancía, recursos, bienes básicos, medicinas, ambulancias y tráfico en general”, dijo Edwin Maldonado, director del Comité Intergremial y Empresarial.

Mientras se realizan los trabajos de recuperación de la banca en la vía Dagua, el Invías recomienda a los usuarios transitar por Cali-Mediacanoa-Loboguerrero

Agregó el directivo que se reconocen los esfuerzos de Invías por determinar la severidad de los daños y por establecer la intervención necesaria para solucionar el problema en la vía. “Sin embargo, vemos con mucha preocupación que el plazo para restablecer el servicio de forma completa sea de entre 6 y 8 meses, pues resulta demasiado extenso”.

Lea también: Video: Alerta por desbordamiento del río Cauca sobre la vía Cali- Candelaria

Ayer el Invías informó que ya se dio inicio a la primera fase de la intervención de la vía en el sector del km 59. La directora de Operación (e) de la entidad, Carolina Barbanti, aseguró que sigue el compromiso de recuperar el tránsito provisional, a un carril, en un plazo máximo de 30 días, “sabemos que las obras son urgentes”.

El corredor se afectó por el exceso de lluvias en la región.

VER COMENTARIOS