Gremio de bares volvió a protestar frente al CAM por toque de queda

Abril 12, 2021 - 12:00 p. m. 2021-04-12 Por:
 Redacción de El País
plantón sector nocturno

Trabajadores del sector nocturno se plataron frente al CAM para protestar por las medidas restrictivas establecidas por la Alcaldía.

Foto: Álvaro Carvajal

Trabajadores del gremio de bares y el sector nocturno en general volvieron a las calles  este lunes con un plantón en el CAM para sentar su voz de protesta por el toque de queda y otras restricciones.

Los manifestantes indicaron que llevaron a cabo el plantón para pedir igualdad a la hora de establecer medidas restrictivas.

Rubén Villaquirán, vocero de los manifestantes, propuso que los cierres se alternen en horarios diurnos y nocturnos, ya que actualmente solo afectan a los negocios que operan de noche.

Puede leer: ¿Podría volver Cali a cuarentena ante aumento de casos de covid-19?, hablan las autoridades

"Estamos tratando de desmitificar que la noche es el principal foco de contagio del covid-19. El foco está en bancos, en el MÍO y otros espacios públicos", señaló.

El trabajador de este gremio también hizo un llamado a las autoridades para que se empiecen a implementar planes de reactivación económica que le permitan a este sector salir de la crisis financiera que viven por cuenta de las restricciones para frenar el tercer pico de la pandemia.

"Llevamos meses hablando con la Administración Municipal, pero las ayudas son insuficientes. Con un mercado no voy a pagar arriendo, nómina y todos los gastos que tiene un establecimiento comercial", explicó.

Actualmente en Cali rige la medida del toque de queda desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Dicha medida busca frenar el avance de la pandemia y el nivel de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en la ciudad, que según el reporte de la Secretaría de Salud Municipal, está en un 86,6% este lunes.

En cuanto a los casos, el informe da cuenta de 152.709 personas contagiadas y 4.176 han fallecido por covid-19 desde la llegada del virus al país.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS