Granada Festivo, un evento para disfrutar lo mejor de este tradicional barrio de Cali

Granada Festivo, un evento para disfrutar lo mejor de este tradicional barrio de Cali

Noviembre 22, 2018 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País
Cocina Gastronomía Granada

Del 28 de noviembre al 1 de diciembre, en el barrio Granada, se ofrecerán eventos gastronómicos y culturales para todos los gustos.

Archivo de El País

Del 28 de noviembre al 1 de diciembre granada cobra vida con el ‘Granada Festivo’ un evento que nació en 2003 en el barrio Granada por iniciativa de un grupo de restaurantes y que tiene como objetivo promocionar las diferentes ofertas del sector y visibilizar la ciudad como destino turístico.

“Siempre hemos pensando en el trabajo asociativo, en convertir a Cali en un destino. La idea es que haya muchas temáticas que nos unan”, asegura Martha Jaramillo, propietaria del restaurante El Ringlete y una de las organizadores del evento.

Está concebido como un espacio lúdico que propicia la puesta en escena de manifestaciones culturales que habitan en el barrio: gastronomía, cultura, moda, arte, diseño, entretenimiento y, particularmente, la oferta de restaurantes que es reconocida a nivel nacional, generando interés y afluencia de turistas locales e internacionales durante la temporada de fin de año.

Este evento propicia la convivencia en armonía, exalta la identidad y permite la articulación de los diferentes sectores comerciales.

En esta versión de Granada Festivo la temática será ‘Puertas Adentro’, lo que significa que al interior de los establecimientos participantes se diseñarán actividades de diversas índoles, que durante estos cuatro días, permitirá conocer la variedad de la oferta y las propuestas de la zona.

“Cambiamos la temática porque a medida que pasó el tiempo cada vez fue más complejo poder hacer el evento como lo iniciamos, cuando empezamos cerrábamos las 10 calles y hacíamos como toda una fiesta unidos. Ahora es un evento que, aunque sigue dinamizando el barrio, permite que hagamos más actividades y tengamos más libertad en las programaciones. Las personas que vayan no solo verán descuentos y promociones al interior de cada uno de los establecimientos vinculados, sino actividades como cata de vinos, lectura de café y desfile de moda”, dice Marta Jaramillo.

Lea también: 'Estas son las modernas marcas de ropa y comida que abren sus puertas en Cali'.

En la actualidad son 28 establecimientos vinculados pero, explican, la idea es seguir creciendo: “Parte de lo que queremos es que esto se replique hacia otros, llevamos varias versiones y es un gran esfuerzo que no se deben perder”, concluye.

Muchas actividades para elegir

Aparte de las diferentes promociones que todos los días los restaurantes ofrecerán actividades como:

Miércoles 28
Taisú: Taller Teórico práctico de Bonsai Técnica tradicional Escuela Japonesa, dictado por Bonsai Arte Vivo Cali.
Leños & Carbón: Clase parrillera.
Cantina La 15: Cata de tacos y tequilas.
Fernando Salazar: Showroom Fernando Salazar Experience Fashion Show
Live. Adelanto de la Colección Verano 2019. Un desfile para ver muy de cerca sus creaciones e interactuar con ellas. Evento privado con
invitación. Lugar: Fernando Salazar Showroom.

Jueves 29
Hooters: Cómo tomarse la dulce, la candente, la tímida y la temida. Cata de cerveza BBC con sus platos favoritos de Hooters.
Ladivina: Cata de café.
En Litany: Conversatorio con la escritora y periodista Paola Guevara sobre su nueva novela, titulada ‘Horóscopo’. Charla y actividad lúdica en torno a la mística del café árabe, presente en la novela.
Santa Teresa: Cata de chocolates y maridaje con licores. Chocolates Santa Teresa y Vinos & Cia.
La Obra: Concierto con Africali.

Viernes 30
El Ringlete: Conversatorio: La industria del cine ‘Fortalece a Cali como destino’. Invitado especial: Marlon Moreno.
Camerino Salon: Camerino Rhapsody: Un espacio para conmemorar la buena música, el arte, los clásicos y la buena peluquería.
Litany: Recorre la ruta de las especias a través de la Ginebra Ophir, acompañado con la mejor mezza libanesa. Conocerás acerca de la Ginebra y serás mixólogo por una noche, armando así tu propio Gin-Tonic con la mezcla mágica de las especias que se elijan. La velada finaliza con amareto, café árabe y postre.
Dolce Vicolo: Adivina el sabor.

Sábado 1
Lini Cacao Co: Taller Para Niños de Galletas Navideñas: Amasa y decora tus galletas favoritas.
Taisu: Taller de Origami.
Santa Teresa: Taller de trufas de chocolate para chicos y grandes.
Carambolo: Desfile de Sabrina Franco y Juan Henríquez.
Litany: Taller de Sanación de la Energía Femenina a través de la Danza Árabe.
La Bendita Ahumería: Charla "Todo sobre el asado".
La divina: Charla con nuestro chef Carlos Flores y su recorrido gastronómico.
La Obra y Faró Granada-
Joselito Carnaval y Noche temática.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad