Gavilán atrapado en el cableado eléctrico fue rescatado por los Bomberos de Cali

Gavilán atrapado en el cableado eléctrico fue rescatado por los Bomberos de Cali

Marzo 04, 2019 - 10:53 p.m. Por:
Redacción de El País
Gavilán atrapado en el cableado eléctrico fue rescatado por los bomberos de Cali

El águila, cuya especie es un gavilán caminero, fue entregado al hogar de paso del Dagma, en donde determinaron que presentaba una lesión en el ala derecha, cerca de lo que sería el pulgar.

Cortesía para El País

Un gavilán caminero que se encontraba enredado en un cableado eléctrico del barrio Alfonso Barberena, en la Calle 33C con Carrera 25B, fue liberada por el Cuerpo de Bomberos de Cali este lunes al mediodía.

Vecinos del sector reportaron el episodio hacia las 7:00 a.m., cuando notaron que el ave tenía el extremo de su ala derecha enredado a una cuerda. Para atender el caso se envió una máquina de rescate con cuatro unidades.

Antes de que los bomberos retiraran el animal del cableado eléctrico, se tuvo que notificar a Emcali para quitar la energía de este y así evitar posibles accidentes. Tras el liberación del ave hacia el mediodía por parte del organismo de socorro, fue enviada al hogar de paso del Dagma.

"El gavilán caminero ingresó con un trauma en el ala derecha, cerca de la muñeca, al nivel de lo que sería el pulgar", informó Delio Orjuela, veterinario de la autoridad ambiental.

El funcionario señaló que el ave fue inmovilizada para realizarle rayos X, entre otros exámenes, para establecer una valoración.

Adelantó que de acuerdo a la recuperación del gavilán, se harán nuevas valoraciones para determinar si exige una operación o solo un vendaje en la zona lesionada. "Luego de al menos 20 días de recuperación, se esperaría que retome vuelo", aseguró Orjuela.

Ve además en video: abandonan cría de tigrillo afuera de la sede de la CVC en Tuluá

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad