Escuchar este artículo

Galería Santa Elena reabre este jueves tras nueve días de cierre por casos de coronavirus

Junio 10, 2020 - 06:20 p. m. Por:
Redacción de El País 

Realización de tamizajes en los alrededores de la Galería Santa Elena.

Jorge Orozco - El País

La Galería Santa Elena, el centro de abastecimiento más importante de Cali, reactiva sus actividades luego de superar los nueve días de cierre ordenados por la Alcaldía debido al aumento de casos de coronavirus. 

El secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas, le confirmó a El País que en la galería se reiniciaron labores desde la medianoche de este jueves.

Según Rojas, este establecimiento retorna con todos los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del Covid-19.

Siguiendo las cifras de la Secretaría de Salud, hasta la fecha hay más de 100 personas contagiadas con esta enfermedad en el barrio Santa Elena.

Lea también: Habría ley seca y toque de queda en 18 barrios de Cali durante puentes festivos de junio

"Hemos definido que el inicio de actividades será paulatino, progresivo y controlado. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para que todos los sectores no comiencen de manera inmediata porque todavía tenemos unas obras que están en desarrollo", anotó el funcionario.

Las obras que referencia el secretario son el mejoramiento de las vías en las carreras 29, 29A, 30, 31 y 31A, así como en la 23 (principal arteria de la galería). Se prevé que estas labores concluyan el fin de semana.

"Los almacenes y establecimientos que se encuentran sobre toda la 23 tienen un reinicio programado y controlado", concluyó.

Santa Elena continúa siendo el barrio de Cali con la tasa más alta de contagios de coronavirus, según la Secretaría de Salud. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS