Extienden horarios de rumba hasta las 4:00 de la mañana todos los días en Cali

Escuchar este artículo

Extienden horario de rumba hasta las 4:00 de la mañana todos los días en Cali

Diciembre 01, 2017 - 05:02 p. m. Por:
Redacción de El País
Horario Rumba

Extienden horario de rumba hasta las 4:00 de la mañana todos los días en Cali

Archivo de El País

Este viernes, la Alcaldía de Cali emitió un decreto que permitirá a los establecimientos extender el horario de rumba hasta las 4:00 de la mañana todos los días en la ciudad.

Hasta ahora se permitía este horario únicamente los días jueves, viernes y sábados.

La decisión, informó la entidad, tiene el fin de favorecer "la industria de la noche y generar más empleo", a propósito de la temporada decembrina y de Feria en la ciudad.

De acuerdo con el Decreto No. 412.010.20.0828 del 28 de noviembre de 2017, los negocios legalmente constituidos, y que en uso de suelo aparezca aprobada la actividad "expendio de bebidas alcohólicas para el consumo dentro del establecimiento de Comercio", podrán funcionar hasta el día 8 de enero del 2018, desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.

Lea también: 'Con el inicio de diciembre arrancan más controles de movilidad en Cali'.

Se exceptúan aquellos establecimientos de comercio donde se expenda y consuma bebidas alcohólicas ubicados en las comunas 13, 14, 15, 18, 20 y 21, cuyo horario de cierre debe ser a las 2:00 a.m., puesto que es necesario continuar con las medidas especiales de seguridad.

El Decreto también establece que de manera temporal el horario de los establecimientos cuyo uso de suelo sea para el comercio al por menor de bebidas y productos del tabaco y desarrollen actividades de expendio de bebidas alcohólicas, será desde las 10:00 a.m. hasta las 12:00 de la noche.

Igualmente, se decreta el mismo horario para aquellos negocios legalmente constituidos y que en el uso de suelo aparezca aprobada la actividad "expendio de bebidas alcohólicas para el consumo dentro del establecimiento de comercio", y desarrollen actividades como: billares, juegos de sapo, juegos de tejo y salas de masaje.

Además: 'Este es el plan de la Policía para garantizar la seguridad en Cali este fin de año'.

En caso de incumplimiento de las medidas previstas en este Decreto será sancionada conforme a la Ley 1801 del 29 de julio de 2016 "Código Nacional de Policía".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad