Con el inicio de diciembre arrancan más controles de movilidad en Cali

Con el inicio de diciembre arrancan más controles de movilidad en Cali

Noviembre 30, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción El País
Tránsito Agentes Movilidad

La Secretaría de Movilidad implementó el ‘Plan Preferia’ para la ciudad, con el que se busca disminuir el impacto o los comportamientos que violen las normas de convivencia en la capital del Valle del Cauca.

José Luis Guzmán / El País

Con la presencia de 400 agentes de tránsito en las calles de la ciudad y equipos tecnológicos, la Secretaría de Movilidad de Cali inicia desde este viernes, de manera oficial, el plan de tránsito para la temporada decembrina y eventos como la Feria de Cali y el alumbrado navideño.

Asimismo, las autoridades viales notificaron que durante este fin de año no habrá cambios en la medida del pico y placa, lo que significa que no se levantará y seguirá vigente.
Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali, hizo hincapié en que se adelantó un preplan para garantizar la movilidad y seguridad vial de los caleños durante esta época, en puntos estratégicos de toda la capital del Valle.

Lea también: 'Este es el plan de la Policía para garantizar la seguridad en Cali este fin de año'.

“Hemos dispuesto un plan denominado ‘PreFeria’ para los días anteriores al evento, el cual tiene como propósito la prevención de accidentes de tránsito, el control del comportamiento de la ciudadanía y el uso adecuado del espacio público por parte de los vehículos”, señaló.

Asimismo, 60 de los 400 agentes adelantarán operativos en el centro de la ciudad, sector donde se presenta mayor afluencia de la ciudadanía.
Estos guardas permanecerán en la zona hasta el final de la temporada.
De igual manera, se dispuso de un cuerpo de agentes viales para regular el flujo de vehículos en las vías de acceso a los centros comerciales.
El Secretario también resaltó que durante las festividades y en los que se realiza la Feria, los otros 340 agentes realizarán labores de regulación en sitios específicos, verificando documentos y que se haga un buen uso de los vehículos, al tiempo que se adelantan campañas educativas.

Los controles se realizarán en el centro, los centros comerciales y las principales vías de la ciudad, en especial, en las que se presenta alto índice de accidentalidad.

Piden acciones en calle de la Feria

La estrategia también contará con el acompañamiento de la Policía Nacional y cubrirán eventos como el Salsódromo, encuentro de melómanos, el Desfile Carnaval de Cali Viejo, Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, el tradicional Alumbrado Navideño y el plan de contingencia en el centro de la ciudad.

Frente a esto, Fernando Soto, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Panamericano, hizo un llamado a las autoridades para que el cierre de la Autopista Sur no se prolongue por mucho tiempo durante la Feria de Cali y de esta manera evitar embotellamientos.

Además: 'MÍO operará rutas especiales y extenderá horarios durante la Feria de Cali'.

“Los cierres de las vías los hacen como 15 días antes del evento y nos dejan incomunicados, hasta el final del mismo, a esto se le suma los problemas de infraestructura vial presentes en el barrio, que terminan por afectar la movilidad”, dijo Soto.

Entre tanto, la Secretaría de Movilidad anunció la adquisición de vehículos para fortalecer los operativos de la dependencia.

“La Secretaría adquirió seis vehículos y 84 motocicletas para fortalecer su operatividad en toda la ciudad”, dijo el funcionario, quien además hizo un llamado a la comunidad en general para que se preserve el cumplimiento de las normas de tránsito, evitando especialmente, el consumo alcohol cuando estén conduciendo.

El MÍO ampliará su servicio

Para el tradicional alumbrado navideño, el sistema de transporte masivo garantizará a los asistentes del Bulevar del Río el regreso a casa, cada noche, extenderá su servicio de operación hasta las 12:30 a.m. en cuatro rutas (T31, E21, T57A y T47B) ubicadas en la estación Ermita.

Además, desde el 25 al 28 de diciembre operará la ruta ‘Feria de Cali’, que prestará su servicio desde la 1:00 p.m. hasta las 11:00 p.m. Mientras que los días 29 y 30 se extenderá hasta la 1:00 a.m.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad