Evalúan medidas para el Cerro de las Tres Cruces por alto flujo de personas

Escuchar este artículo

Evalúan medidas para el Cerro de las Tres Cruces por alto flujo de personas

Junio 29, 2020 - 11:45 p. m. Por:
Redacción de El País

Cerro de las Tres Cruces, foto de referencia

Archivo de El País

Los fines de semana en el cerro de las Tres Cruces está fluyendo una gran cantidad de personas, la mayoría sin cumplir las medidas y protocolos de bioseguridad: el uso de tapabocas y distanciamiento mínimo de un metro.

Así se pudo evidenciar este lunes festivo, en un corrido El País observó desde las 6:00 a.m. muchos ciudadanos, desde niños hasta adultos mayores, subiendo en grupos al cerro sin debidas medidas e incumpliendo la disposición nacional de realizar actividad física a 1 km de su residencia.

Una de las personas que subió a las Tres Cruces, manifestó no tener preocupación por la cantidad de personas con las que se encontró haciendo ejercicio. “No tengo preocupación, vengo con mi tapabocas; el encierro también agobia, psicológicamente nos afecta. Vale la pena de pronto correr algo de riesgo”, afirmó el hombre de 63 años.

Lea también: Los desafíos en movilidad de Cali por covid-19, ¿cambiarán los hábitos de transporte?

Entre tanto, un habitante del sector considera que este podría ser un foco de contagio. “Los domingos y los días festivos, desde las 5:00 de la mañana, las personas suben en grupos, sin ningún control, este puede ser es un foco de contagio”, comentó César Pérez, quien vive cerca a una de las vías para la subida al cerro en el barrio Normandía.

Al respecto, el secretario de Deporte y Recreación de Cali, Carlos Diago, aseguró que “con Policía, Movilidad lo que hemos hecho es evitar que las personas suban en grupos, que lo haga de manera individual. La gente no está cumpliendo con las medidas”.

Asimismo, comentó que evaluarán la situación y tomarán medidas al respecto. “Vamos a ver si podemos aumentar las horas para que las personas realicen la actividad física, por ahora está permitido dos horas, se podría extender a tres”

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS