Estudio del proyecto de Cali Distrito está en veremos en el Concejo

Estudio del proyecto de Cali Distrito está en veremos en el Concejo

Julio 04, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Concejo de Cali, imagen de referencia.

La posesión de la mesa directiva del Concejo de Cali se realizará a las 10:00 a.m. y los actos culturales empezarán a transmitirse por Telepacífico desde las 9:30 a.m.

Foto: Archivo de El País

La tardanza por parte de la Administración Municipal en radicar el proyecto de acuerdo que reglamentaría la nueva estructura de Cali como Distrito Especial, que estaba estipulado para el pasado 14 de junio, puso a tambalear en el Concejo Municipal el análisis de este paso determinante para el futuro de la capital del Valle del Cauca.

En medio de un debate de control político realizado ayer al gerente de Cali Distrito Especial, Alejandro Becker, los cabildantes señalaron que, de radicarse, el articulado propuesto por la Administración Municipal podría ser devuelto por insuficiencia de tiempo para su estudio.

El presidente del Concejo, Fernando Tamayo, advirtió que ya pasó más de un mes de transcurridas las segundas sesiones ordinarias (que empezaron el 1 de junio) y el Gobierno Local no ha presentado este proyecto de acuerdo que transforma la estructura organizacional del Municipio y la división territorial de Cali.

Lea también: Así quedó el pico y placa en Cali para el segundo semestre del año

“Me parece muy irresponsable pensar que le vamos a dar estudio a un proyecto de semejante calado en 15 días. Ni adicionando sesiones extraordinarias alcanzaríamos a estudiar un proyecto que merece como mínimo tres meses de debate en el Concejo”, sostuvo el cabildante, quien indicó que si el proyecto es presentado el 15 de julio, prefiere devolverlo a la Administración Municipal para que sea radicado en las sesiones ordinarias de septiembre.

El debate de control político fue levantado sin escuchar al Gerente de Cali Distrito Especial y a los demás delegados de la Alcaldía, debido a que nueve concejales consideraron que no respondieron completamente el cuestionario formulado por la Corporación.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad