El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Los cortes de agua provocarán suspensión temporal del servicio, lo que significa que los usuarios tendrán que esperar hasta que el personal de Emcali finalice sus labores. | Foto: Pixabay

Cali

Estos son los sectores en Cali donde se suspende el servicio de agua este domingo 11 de febrero

Por obras de mantenimiento preventivo en el acueducto habrá corte en estos barrios de Cali.

11 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Las Empresas Municipales de Cali (Emcali) confirmaron que este domingo, 11 de febrero de 2024, será el día en el que se adelantarán reparaciones en la red de acueducto de algunos sectores de la capital vallecaucana como parte de su labor preventiva.

Los cortes de agua provocarán suspensión temporal del servicio, lo que significa que los usuarios tendrán que esperar hasta que el personal de Emcali finalice sus labores.

Hay que recordar que los ciudadanos se pueden contactar con Emcali por medio de las redes sociales o a través de la línea 177 para resolver inquietudes u obtener información de cortes de agua y luz. | Foto: Archivo El País

Sectores sin agua

  • San Fernando Nuevo: Cl. 5 B 2 # 37 A - 75. También en la Cl. 5 B 4 # 36 B - 13
  • Aguacatal: Cl. 24 # Av. 8 B Oeste - 76
  • Santa Teresita: Cl. 12 Oeste # 2 A-27. También en la Cr. 2 Bis Oeste # 12 - 31
  • Terrón Colorado: Av. 5 Oeste con Cl. 19
  • Ciudadela Comfandi: Cr. 83 B1 #37 - 31
  • Circuito La Buitrera: Corregimiento Villa Carmelo Vereda Dos Quebradas
Sectores donde se adelantan trabajos de mantenimiento del servicio de agua en Cali.
Sectores donde se adelantan trabajos de mantenimiento del servicio de agua en Cali. | Foto: Emcali

Por lo que se refiere a los cortes de luz, Empresas Municipales de Cali, Emcali, informó que no hay sectores pendientes por revisar ni por reparar, pues, los circuitos y equipos de flexibilidad están normales.

Hay que recordar que los ciudadanos se pueden contactar con Emcali por medio de las redes sociales o a través de la línea 177 para resolver inquietudes u obtener información de cortes de agua y luz que se tengan programados en diferentes barrios de la ciudad.

Emcali inició la instalación de las 7000 luminarias que estaban guardadas en una bodega; este barrio fue el beneficiado

Luego de que el alcalde Alejandro Eder revelara que en las bodegas de Emcali había más de 7000 luminarias de alumbrado público guardadas en cajas, este viernes 2 de febrero se dio inicio a la instalación de estos elementos en los diferentes sectores de la ciudad que requieren priorización al respecto.

El primer barrio beneficiado con esta acción fue Los Alcázares, en el nororiente de Cali, el cual cuenta con muchos callejones, parques oscuros y otros puntos que requerían una mejor iluminación.

Allí se hizo reposición de varias unidades que venían operando de manera deficiente. “Se instalarán 80 nuevas luminarias que mejorarán la visual a los habitantes de este sector”, informó Empresas Municipales de Cali, Emcali, a través de sus redes sociales.

Asimismo, informaron que en los próximos días continuarán con otros barrios de la ciudad, con el objetivo de instalar alrededor de 2000 nuevas unidades cada mes hasta lograr llegar al número de las más de 7000 que estaban en el almacén de la compañía, más unas nuevas que estarían por llegar a Cali.

Cambios de luminarias en Cali
Cambios de luminarias en Cali, barrio Alcazares. | Foto: cortesía

“Nosotros estamos llenos de cajas; todas estas cajas están llenas de luminarias, de luces para el alumbrado público. Hay 7600 aquí almacenadas y ya vienen más de 20.000 adicionales, pero sin un plan para su instalación”, expresó el alcalde de Cali, Alejandro Eder, el pasado 20 de enero, cuando visitó el almacén en compañía de Roger Mina, gerente de Emcali.

Las miles de unidades representan un monto de más de $ 729 millones que estaban sin usar desde el pasado mes de julio de 2023. Por ello, desde ese 20 de enero, el Mandatario se comprometió a sacar cuadrillas con varios trabajadores de la empresa de servicios públicos, únicamente encargados a la instalación de estos artefactos.

AHORA EN Cali