El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

El incendio dejó varias casas reducidas a cenizas (imagen de referencia)
Los Bomberos pudieron controlar las llamas que ya empezaban a extenderse por toda la vivienda. (Imagen de referencia) | Foto: Getty Images / Pawel Wewiorski

Cali

Incendio en una vivienda del barrio San Luis, en el nororiente de Cali, dejó a una persona sin vida

El fatídico hecho se presentó en horas de la madrugada.

8 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

A la 1:43 de la madrugada de este jueves, 8 de febrero, los Bomberos de Cali fueron alertados sobre un incendio estructural en una casa del barrio San Luis, al nororiente de la ciudad. Al arribo al sitio, los socorristas confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 50 años al interior de la vivienda.

La emergencia se registró exactamente en la Carrera 1A9 # 73-40, por lo que a este lugar se dirigió un equipo robusto para la atención del caso, compuesto por dos máquinas extintoras con un total de 8 bomberos, un carrotanque con 2 unidades más y una ambulancia con 2 paramédicos.

Esta sería la vivienda que fue gravemente afectada por las llamas, y en la cual fue encontrado sin vida al ciudadano de 50 años.
Esta sería la vivienda que fue gravemente afectada por las llamas, y en la cual fue encontrado sin vida al ciudadano de 50 años. | Foto: Captura de Google Maps

La información del Cuerpo de Bomberos señala que el incendio se inició en una de las habitaciones de la vivienda de dos niveles, el cual pudo ser controlado y liquidado sin mayores inconvenientes. Sin embargo, ya era tarde para salvaguardar la vida del hombre de 50 años, debido a que ya no contaba con signos vitales, según confirmaron los paramédicos.

“Se trató de incendio en vivienda. Al arribo, los vecinos indicaron que al interior se encontraba una persona, masculino, aproximadamente 50 años de edad. Se realizó entrada forzada y ataque de incendio que involucraba gran parte de la vivienda. Se realiza búsqueda y se encuentra a la persona sin vida, sin posibilidades de realizar maniobras de reanimación”, fue el relato de los hechos, entregado por los Bomberos de Cali.

Minutos más tarde se llevó a cabo el levantamiento del cuerpo por parte de la autoridad competente, y se informó que ya fueron iniciadas las investigaciones para determinar cuál fue la situación que desencadenó la conflagración y, con esto, la muerte del adulto en el interior de la vivienda.

Hace unos minutos, el sargento Luis Alfredo Jordán, coordinador (e) del Centro de Operaciones y Telemática de los Bomberos de Cali, hizo un balance de la tragedia. “Informamos a toda la comunidad que en la madrugada de hoy atendimos un incendio estructural en el barrio San Luis, donde la comunidad nos informa que hay una persona atrapada”, sostiene.

Luego de entrar de manera forzada y extinguir las llamas, “se realiza una búsqueda en la que se encuentra el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino de 50 años de edad. Seguimos con el proceso de investigación del incendio para verificar cuáles fueron las causas”, añadió Jordán.

Los incendios estructurales son uno de los motivos principales por los cuales son llamados los Bomberos. Con corte al pasado 24 de enero, en la ciudad ya se habían presentado 25 de estas emergencias en lo corrido de este año.

De hecho, tan solo ayer, 7 de febrero, la preocupación envolvió a la comunidad de una unidad residencial en el barrio Ciudad Meléndez, al sur de Cali, luego de que las llamas se propagaran en el sexto piso de una de las torres del centro habitacional.

Cuando las unidades de los bomberos llegaron, encontraron el sexto nivel comprometido en un 70 % por el movimiento de gases de radiación. La comunidad y el personal de seguridad intentaron controlar las llamas, pero no fue posible hasta que las unidades procedieron con la liquidación.

“Situación controlada. Se observan daños en contenido, daños en estructura por movimiento de gases e intensidad, quedan a la espera de la investigación del incendio. Atienden dos pacientes masculinos de 22 y 26 años de edad por inhalación de humo, los cuales no requieren traslado”, informó la Oficina de Comunicaciones de los Bomberos de Cali.

AHORA EN Cali