Este lunes cerrarán el túnel mundialista por arreglos en la iluminación

Este lunes cerrarán el túnel mundialista por arreglos en la iluminación

Agosto 12, 2019 - 03:02 p.m. Por:
Redacción de El País 
Túnel Mundialista Avenida Colombia

En lo que va corrido de este año el túnel ha sido cerrado en cuatro ocasiones para recibir adecuaciones o arreglos. 

Oswaldo Páez / El País

Este lunes a partir de las 11:00 p.m. cerrarán el túnel mundialista debido a las adecuaciones que realizará Megaproyectos tras el robo en el cableado eléctrico que dejó sin luz el último tramo del hundimiento la semana pasada. 

"En el túnel funcionan tres sistemas: el de iluminación, señalización y el de emergencia. Pero cuando cometen estos robos, arrancan los tubos, dañan todo y se generan cortos", precisó Edwin López, gerente técnico de Megaproyectos.

Lea también: Robo de cables en el túnel mundialista dejó a uno de sus tramos sin luz eléctrica

En el hecho que dejó sin luz eléctrica el último tramo del hundimiento, habrían sido hurtados al rededor de 230 metros de cableado. 

Esto causó que la ciudadanía pasara todo este fin de semana sin iluminación en esta parte del túnel. 

Las reparaciones costarán entre 30 y 40 millones de pesos y se extenderán durante al menos dos días.

Sin embargo, si Megaproyectos logra realizar todas las adecuaciones durante la madrugada de este martes, no habría necesidad de cerrar de nuevo el túnel. 

Se le recomienda a la ciudadanía tomar vías alternas debido al cierre que se presentará a partir de las 11:00 p.m.

Vías alternas

William Bermúdez, director del Centro de Movilidad, dice que debido a que el túnel mundialista será cerrado desde las 11:00 p.m. de este lunes, la calle quinta en el sentido sur - norte estará cerrada desde la carrera quinta. 

"Las personas deberán seguir por la calle quinta con carrera cuarta y desembocar por los lados del Hotel Intercontinental", dice Bermúdez. 

Las personas que transiten por la calle quinta y vayan  para la parte norte o oriente de la ciudad pueden utilizar la carrera 10. 

Por su parte, "las personas que se desplazan desde el oeste por la avenida Colombia, van a encontrar el cierre vial a la altura de la calle tercer. Si van hacia el sur pueden tomar la calle quinta o si van hacia el norte, lo pueden hacer por la avenida 4". 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad