Cali está en el quinto pico de casos de covid-19, confirmó la Secretaría de Salud

Julio 05, 2022 - 12:10 p. m. 2022-07-05 Por:
Redacción El País
Covid-19

La secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, manifestó que durante el mes de junio fallecieron nueve personas a causa de este virus, siete de ellas sin vacunarse.

Colprensa - Camila Díaz

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, confirmó este martes, que la capital vallecaucana ingresó en el quinto pico por casos de covid-19. Esto, ante el aumento de casos y frente la cifra de muertes en el mes de junio.

Al respecto, la funcionaria indicó que según "el canal endémico y el seguimiento que tenemos desde vigilancia epidemiológica, ya pasamos la zona de seguridad y podríamos decir que estamos en un quinto pico. El pasado viernes tuvimos un reporte de 2.894 casos con un 25% de positividad de 100 muestras tomadas".

Lea también: En una pequeña jaula, una ocelote era tenida como mascota en el sector de Pueblo Pance

En cuanto a la cifra de personas en UCI, Torres Agredo señaló que el número "oscila entre 40 a 45 personas hospitalizadas en UCI, el 50% de ellas sin vacunarse, las demás con dos dosis y ninguna con dosis de refuerzo".

La Secretaria de Salud también manifestó que durante el mes de junio fallecieron nueve personas a causa de este virus, siete de ellas sin vacunarse.

Con respecto a la vacunación en Cali, Miyerlandi Torres contó que "en este momento estamos con menos de mil dosis aplicadas al día, una cifra muy baja comparada con las cifras que llegamos a manejar".

Le puede interesar: Tasa de homicidios en Cali se redujo en un 23,5% durante el primer semestre del 2022

Por último, la Secretaria de Salud invitó a las personas a que se vacunen, para que las personas completen el esquema de vacunación y se apliquen la tercera o la cuarta dosis.

Además, dijo que para conocer los puntos de vacunación instalados, "miremos la página de la Secretaría de Salud de Cali, donde están permanentemente publicando qué puntos tenemos disponibles".

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS