"Es una locura parar el MÍO y no profundizar en su implementación": Alcalde

"Es una locura parar el MÍO y no profundizar en su implementación": Alcalde

Junio 22, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El mandatario local se pronunció luego de conocer una acción de tutela que pone freno a la puesta en marcha de la segunda fase del sistema de transporte masivo de la ciudad.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se declaró sorprendido con la acción de tutela fallada a favor de un conductor de transporte de servicio público y por medio de la cual se ordenó suspender la declaratoria de operación regular del MÍO así como la puesta en marcha de la fase dos del mismo. De igual forma dijo desconocer la decisión, por lo que está a la espera de la notificación de la misma, que generaría traumas en el desarrollo del proyecto de transporte masivo más importante del sur occidente colombiano. “No puedo decir mucho de una sentencia que desconozco ni siquiera podría precisar si es arbitraria, pero sí podría decir que la sociedad caleña decidió dar un salto de un sistema anárquico de transporte público colectivo, el de la guerra del centavo, a un sistema integrado que nos brinda renovación urbana, una nueva cultura de movilidad y ambientalmente sostenible. Para ello hemos comprometido recursos de la sobretasa a la gasolina de los próximos diez años (con deterioro de nuestras vías) y entregado los principales corredores viales. Es entonces una locura desistir de este desarrollo y no profundizar en su implementación", dijo el mandatario local. En cuanto al tema relacionado con la caducidad del contrato con Unimetro, el Alcalde de Cali manifestó que se encuentra en etapa de notificación de las decisiones desde el punto de vista jurídico, tomadas por su administración ante los incumplimientos sistemáticos del mencionado operador.La acción judicial pondría en riesgo el ingreso de 127 buses nuevos para reforzar la operación del sistema, pues los vehículos pertenecientes a los operadores GIT Masivo y Blanco y Negro Masivo fueron incluidos para mejorar la frecuencia de rutas de la primera fase, pese a que los vehículos fueron adquiridos para rodar en la fase dos del sistema.

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