"Es falso que ascensor del aeropuerto Alfonso Bonilla se haya desplomado": Aerocali

"Es falso que ascensor del aeropuerto Alfonso Bonilla se haya desplomado": Aerocali

Septiembre 18, 2018 - 12:06 p.m. Por:
Redacción de El País 
aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Reparaciones aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Raúl Palacios/ El País

Luego de que esta martes comenzarán a circular versiones sobre el desplome de uno de los ascensores del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de un tercer a un segundo piso, Ricardo Lenis, gerente de Aerocali, empresa operadora del aeropuerto, desmintió dicha información.

La versión fue dada a conocer por un funcionario de la Aeronáutica Civil que manifestó que padeció el desplome de uno de los ascensores del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, propiciándole varias lesiones.

"En el ascensor habían varias personas, una que venía del primer piso y otro señor, que conmigo, lo abordó en el segundo piso. Cuando llegamos al tercer piso hubo una turbulencia,se apagaron las luces y de repente se desplomó hasta el segundo”, narró a los medios de comunicación Carlos Reinel Túquerres, funcionario involucrado en el hecho.

Lea también: ¿Qué tan seguros son los ascensores de los edificios públicos de Cali?

Ricardo Lenis, explicó que tras investigar la data del ascensor (información de la memoria) lo que se registró fue un bajón del voltaje de energía y el ascensor, por protocolo de seguridad, activó el freno.

“Inmediatamente pasa esta situación, el ascensor baja al piso inferior, allí quedó y quienes iban ahí se bajaron. El frenón del ascensor sí existió pero nunca una caída o desplome, porque de ser así habría quedado en desuso”, manifestó.

Agregó que la situación se reportó a la firma que hace los mantenimientos y los bomberos de la Aeronáutica Civil, quienes hicieron toda la revisión de lo que había sucedido.

“Y se corroboró que efectivamente lo que pasó es que hubo un bajón de voltaje, el ascensor se frena e inmediatamente baja al piso inferior. El ascensor nunca se cayó, eso no es cierto”, concluyó Lenis.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad