Fotomultas en vía Cali - Yumbo comenzarán a operar en julio

Escuchar este artículo

En esta fecha empezarán a operar las cámaras de fotomultas en vía Cali - Yumbo

Julio 11, 2019 - 03:56 p.m. Por:
Redacción El País 
Fotomultas en la vía a Yumbo

Esta semana fueron señalizadas y puestas en funcionamiento tres cámaras de fotomulta en la vía que de Cali conduce a Yumbo, por el sector de Menga. Foto: Jorge Orozco / El País.

Foto: Jorge Orozco / El País

Las cámaras para fotomultas instaladas en la vía Cali - Yumbo entrarán en funcionamiento desde el próximo 17 de julio a las 6:00 a.m., luego de que el Ministerio de Transporte otorgara un permiso faltante para que pudieran entrar en operación. 

De acuerdo con la secretaria de Tránsito de Yumbo, Ingrid Gómez, las cámaras salieron de funcionamiento debido la falta de este requisito.

Le puede interesar: Valle tendría como mínimo 4,3 millones de habitantes, arroja última revisión del censo

Fotomultas en la vía Cali - Yumbo

Dos cámaras serán instaladas en ambos sentidos, a la altura de la sede del Liceo Francés y la otra a la altura de Guabinas.

Cortesía para El País

Las tres cámaras instaladas estarán ubicadas de la siguiente manera: dos cámaras, en ambos sentidos viales, estarán a la altura de la sede del Liceo Francés, y la otra a la altura de Guabinas. 

Asimismo, se proyecta la instalación de otras cámaras de fotomultas en la doble calzada y en el sector de Mulaló. "Estamos esperando que nos lleguen los permisos. Por ahora tenemos pendientes tres móviles", puntualizó la funcionaria. 

A partir de la fecha en que entrarán en funcionamiento estas cámaras estarán programadas para detectar y multar aquellos vehículos que superen  la velocidad de 60 km/h.

"La idea es que más adelante podamos añadirle el tema de la revisión de la vigencia del seguro y la técnico mecánica", aseguró Gómez. 

Todavía no hay una fecha confirmada para la entrada en vigencia de las otras detecciones con las cámaras de fotomultas instaladas sobre la vía que conduce de Cali a Yumbo y viceversa.

Esta semana recibieran mantenimiento y limpieza para que queden listas para empezar a operar. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad