El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

De acuerdo con la Gerencia Financiera de Emcali, el 2022 ha sido un año muy positivo para las finanzas de la empresa. | Foto: Foto: Archivo / El País

CALI

Emcali reportó un alza en los ingresos de la compañía en el tercer trimestre del 2022

La empresa de servicios públicos de los caleños, Emcali, tuvo un desempeño financiero positivo en el tercer trimestre de este año.

20 de diciembre de 2022 Por: Redacción de El País

La empresa de servicios públicos de los caleños, Emcali, tuvo un desempeño financiero positivo en el tercer trimestre de este año, con
$ 2 billones de ingresos operacionales, cifra superior a la del 2021 cuando registraron $ 1,7 billones, según reportó la compañía.

A su vez, la utilidad operativa también tuvo un incremento, pasando de de $ 281.000 millones el año pasado a $ 333.000 millones en el 2022.

Carolina Serna, gerente Financiera de Emcali, manifestó que “este año hemos crecido en ingresos en un 20 % frente al mismo periodo del 2021. Hemos hecho un estricto control en los costos y gastos teniendo en cuenta un escenario económico complejo a nivel global, como el cambio de dólar, el Índice de Precios al Consumidor (IPC), el costo de la energía, entre otros”.

Lea también: Lo que se sabe de la demanda del Alcalde Ospina al Ministerio de Educación

De acuerdo con la funcionaria, este balance se logró, en gran medida, gracias al recaudo de los caleños en el pago de los servicios públicos, que tuvo un crecimiento de $ 1,6 billones a $ 2,5 billones.

Esto ha permitido que Emcali tenga más de $ 415.000 millones en sus recursos de inversión, superando sus cifras históricas a diciembre del 2021.

Lea además: Sigue polémica por separadores viales en Cali: ¿En qué van las obras?

“Lo primero es agradecerle a todos nuestros usuarios por la respuesta que hemos tenido en el pago de los servicios públicos, ustedes han sido claves para que tengamos cifras históricas de inversión este año con corte a septiembre. Esto se traduce en obras, mejoramiento de la infraestructura de energía y una mejor prestación de los servicios públicos”, agregó Serna.

AHORA EN Cali