Emcali estudiaría permanencia de funcionarios que participaron en polémico contrato

Septiembre 23, 2022 - 11:29 p. m. 2022-09-23 Por:
Redacción de El País
Emcali

La reciente polémica de Emcali está relacionada con un contrato en el que se cotizan productos a alto costo, entre ellos un televisor de 55 pulgadas por $42 millones y una silla ergonómica por $17 millones.

Bernardo Peña - El País

Luego de que el alcalde Jorge Iván Ospina pidió se investigue todo lo relacionado con el polémico contrato por sobrecostos de las Empresas Públicas de Cali, Emcali, en la noche de este viernes la Junta Directiva de la entidad emitió varios anuncios con relación al escándalo. 

De acuerdo con un comunicado compartido por Emcali, luego de una Junta Directiva extraordinaria para evaluar todo lo relacionado con el contrato con millonarios sobrecostos con Unión Temporal AMI se decidió hacer una auditoría integral externa a dicho contrato, así como suspender cualquier pago o erogación de este. 

Según indicó la empresa caleña, en la sesión extraordinaria que fue presidida por él, Ospina recomendó que se realice una audiencia pública abierta, a más tardar el próximo martes 27 de septiembre, en la que deberán estar presentes los demás grupos de interés de Emcali.


Lea además: Escándalo en Emcali: Ospina aseguró que no se hizo nada antes porque "no creía que algo tan corrupto fuera verdad"

Al respecto, la entidad detalló que esta audiencia dará lugar para que se interpongan más posibles denuncias o quejas con relación al polémico contrato de $215.000 millones en el que, según se ha conocido, se cotizaban televisores de 55′' Smart LED a casi $43 millones cada uno, así como una silla ergonómica de uso intensivo 24/7 por $17.968.474. 

​En el comunicado emitido por Emcali también se especifica que Ospina recomendó a la Gerencia General de la entidad evaluar la permanencia en el cargo de los funcionarios participantes en el proceso contractual con AMI. Incluso, el Alcalde habría recomendado estudiar la posibilidad de que se solicite a estos empleados la cartas de renuncia a sus cargos. 

"La Junta Directiva solicitó evaluar integralmente el proceso de abastecimiento y compras de Emcali con el objetivo de considerar su utilidad y conveniencia. Además, se determinó que esta junta se reunirá nuevamente con carácter extraordinario el miércoles 28 de septiembre", precisa el documento compartido en las redes sociales de la entidad. 

VER COMENTARIOS