Escuchar este artículo

ELN dice que sí pide perdón por secuestro del kilómetro 18

Septiembre 16, 2020 - 03:03 p. m. Por:
Redacción de El País
Kilómetro 18

El secuestro masivo ocurrió el 17 de septiembre del año 2000, en los restaurantes la Embajada de Ginebra, La Cabaña y la Hacienda Normandía, en el Kilómetro 18.

Especial para El País

“El ELN se caracteriza por pedir perdón y reconocer sus errores cuando hay lugar a ellos”, escribió esa organización en una comunicación enviada a El País.

La afirmación tiene por objeto precisar la nota bajo el título ‘Pablo Beltrán, del ELN, habló del secuestro del kilómetro 18, pero no mencionó el perdón’, publicada el pasado 15 de septiembre, redactada a partir de una entrevista concedida por el comandante de esa guerrilla a Caracol Radio.

Según los voceros de esa guerrilla, en ella Beltrán señaló que: “En la agenda de diálogos que firmamos con el expresidente Santos, el punto 4 dice satisfacer los derechos de las víctimas, nosotros firmamos eso y no lo firmamos por formalidad, lo firmamos por convicción, eso es el ELN, cuando nos equivocamos pedimos perdón sin que nos venzan en juicio o nos arrinconen políticamente”.

Por lo tanto, dice la comunicación, si se analiza la entrevista “como un todo”, es deducible que el ELN “está comprometido con la satisfacción plena de los derechos de las víctimas y todo lo que ello implica”, por lo que, en su opinión, la publicación de El País resulta “imprecisa”.

Vea aquí el informe especial por los 20 años del secuestro del kilómetro 18

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS