El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Las autoridades destacaron el buen comportamiento de los caleños y visitantes durante los eventos que, hasta ahora, se han realizado en el marco de la fiesta más importante de la ciudad. | Foto: Raúl Palacios - El País

FERIA DE CALI

"El comportamiento ha sido excepcional", el balance de los primeros eventos de la Feria de Cali 2021

Durante el primer día de la Feria de Cali se realizaron más de 10 eventos, entre ellos el Salsódromo, la Feria Rural y Comunera, la Gran Verbena Salsera del Oriente y Salsa en el Pascual.

26 de diciembre de 2021 Por: Redacción de El País

Tras haber transcurrido el primer día de la Feria de Cali y de haberse llevado a cabo más de 10 eventos, entre públicos y privados, las autoridades locales destacaron el comportamiento de las personas que han asistido a los espectáculos. 

En materia de seguridad, desde la Policía indicaron que aunque este 25 de diciembre fueron atendidas 9.073 llamadas a la línea de emergencia y se impusieron 103 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, la ciudadanía en general tuvo una participación cívica en los eventos. 

"En el primer día de Feria, el 25 de diciembre, los resultados y el balance ha sido excepcional. Se desarrollaron 13 eventos, de los cuales 3 fueron públicos y 10 privados. Cerca de 150 mil personas estuvieron en estos eventos", mencionó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.


Lea además: Oh Là Là! El inesperado momento que enamoró a todos en el Salsódromo 2021

El General dijo, además, que se destaca la reducción en los índices de homicidios porque, con relación a los años anteriores, en este 2021 en el marco de la Feria hubo 5 casos menos.  Según el reporte, este sábado en la ciudad se presentó una disminución del 62,5 % en los casos de asesinatos, esto con relación a 2019 que fue cuando se realizó por última vez la festividad de manera presencial.

Por su parte, el subsecretario de la Política de Seguridad, Guillermo Londoño, reiteró que la asistencia masiva de los caleños y de los visitantes fue ejemplar. "Podemos dar un balance positivo de la masiva asistencia al Salsódromo; 1.700 hombres de la Policía apoyaron los dispositivos de seguridad junto a la coordinación  funcionarios de la Alcaldía para que las actividades pudieran realizarse de la mejor manera", dijo Londoño.


​En materia de movilidad, las autoridades locales manifestaron que para la celebración de la Feria más de 63.000 personas han llegado a Cali desde fuera de la ciudad. 

"Desplegamos el operativo que se organizó con Corfecali, tuvimos 180 agentes de tránsito haciendo el control y la regulación ayudando a la movilidad. El balance es muy positivo, la gente está divirtiéndose, seguiremos adelante esperando que todo sean un éxito como lo fue este salsódromo", mencionó William Vallejo, secretario de Movilidad.

Lea también: En fotos: ¡Qué 'parche'! Con familia o amigos, caleños y visitantes se gozaron el Salsódromo

Con relación a las medidas de bioseguridad que se monitorearon durante los primeros eventos de esta  festividad, las autoridades sanitarias explicaron que este sábado en la Calle de la Feria hubo 9 puntos de vacunación y 9 puntos de pruebas de covid-19.

De acuerdo con lo detallado, durante el desarrollo del Salsódromo fueron aplicados cerca de 350 biológicos anticovid y realizadas más de 100 pruebas de detección del virus, de las cuales 2 tuvieron resultado positivo.  

"Estuvimos haciendo recorridos verificando el carnet de vacunación y nos fue bien, muy positiva la aceptación. En cuanto al tapabocas hay que insistir en usarlo, en estos eventos masivos lo recomendable es utilizarlo", precisó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

AHORA EN Cali