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El AC Schnitzer ACL2, un poderoso bólido BMW modificado

Un BMW M235i llevado al extremo por los preparadores especializados en modificar estos vehículos germanos.

5 de agosto de 2016 Por: Alvaro Mejía | Especial para El País

Un BMW M235i llevado al extremo por los preparadores especializados en modificar estos vehículos germanos.

Nuestro invitado para el día de hoy es el AC Schnitzer ACL2 basado en el recién lanzado BMW M235i que fue transformado al extremo por los especialistas de Schnitzer que acumulan una experiencia de 30 años como preparadores de los bólidos de carreras y de los coches y motocicletas de serie de BMW que trasforman para convertirlos en valiosas y exclusivas piezas de alto desempeño motriz.

Aspecto exterior. Lo primero a destacar de la deportiva carrocería del AC Schnitzer ACL2 es el paquete aerodinámico que aumenta la volumetría ‘corporal’ de este agresivo y fornido ejemplar alemán pintado en un exclusivo color verde que contrasta con el negro natural de la fibra de carbono que vemos en los distintos elementos del mencionado kit aerodinámico.Entre estos elementos destinados a mejorar la penetración en el aire y multiplicar el down force (fuerza vertical) del ACL2 en rectas y curvas descuellan el spoiler y aletas frontales, faldones laterales, tomas de aire de motor y el inmenso alerón posterior montado 25 centímetros por encima de la tapa del baúl que lo soporta.

De otra parte es preciso mencionar el color rojo elegido para los rines y gráficas externas (ACL2) que rompen el monocromático dominio del color verde de la carrocería.

Aspecto interior. En concordancia con su ‘cuajada’ y agresiva figura el AC Schnitzer ACL2 enseña un habitáculo de pasajeros en el que se prescinde de las plazas traseras con el fin de reducir el peso vehicular y reforzar aún más el carácter deportivo de este coche de carreras habilitado para transitar en calles y carreteras.Entre los elementos de competencia que realzan el deportivo interior del AC Schnitzer ACL2 figuran los dos asientos tipo buquet (cubo) en cuero bi-tono, pedales antideslizantes en aluminio, cinturones de cuatro puntos y los instrumentos destinados a controlar tanto la presión de los dos turbos como la temperatura del aceite y del aire de admisión.

De igual manera hay que mencionar las partes de carreras aportadas por Schnitzer que se distinguen por llevar el mismo color verde de la carrocería. Entre estas piezas están el deportivo volante, palanca de cambios y la manija de freno de emergencia, entre otras.

Aspecto mecánico. Pese a todos los tributos de diseño mencionados lo mejor del AC Schnitzer ACL2 se encuentra oculto a la vista bajo el imponente y musculoso ‘vestido’ que engalana a este ‘tote’ germano.

Entre los elementos mecánicos que no se aprecian a simple vista está el sistema de suspensión que utiliza la misma eficiente geometría del BMW M4.Por esta razón la trocha (separación entre ruedas de un mismo eje) tuvo que ser aumentada en 140 mm lo que explica la gran anchura del ACL2 y la presencia de los ensanchados pasos de rueda (guardabarros) que le dan músculo a todo el conjunto exterior.

De otra parte hay que mencionar los deportivos amortiguadores que se pueden graduar en rebote y compresión de acuerdo a las condiciones del terreno.Pero lo mejor del AC Schnitzer ACL2 es su eficiente motor biturbo de 6 cilindros y 3.0 litros de capacidad prestado por el BMW M4. Esta unidad de potencia que normalmente entrega 430 CV de potencia en el veloz M4 fue llevada a sus límites por los ingenieros de Schnitzer que le lograron sacar a este motor nada menos que 570 ‘burros’ de potencia y un desmesurado torque que llega a los 740 Nm.

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