Ecopark en vía a Cristo Rey no tiene licencia urbanística: Planeación Municipal

Ecopark en vía a Cristo Rey no tiene licencia urbanística: Planeación Municipal

Mayo 03, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Este es el terreno donde se piensa desarrollar el ‘Ecopark El Borondo’.

Este es el terreno donde se piensa desarrollar el ‘Ecopark El Borondo’. A unos metros del predio está ubicada la sede del Jardín Infantil Montessori.

Oswaldo Páez / El País

Luego de la alerta generada por habitantes de la vereda El Mameyal, sobre los impactos que tendría la construcción del ‘Ecopark El Borondo’, Planeación Municipal advirtió que el área donde se ubica el predio del proyecto está destinada para el desarrollo de parcelaciones de vivienda campestre.

La dependencia indicó que, según el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), en suelo rural del Municipio, específicamente en el ‘Área de Manejo Suelo Rural Suburbano’ no es posible desarrollar proyectos exclusivamente para actividades comerciales y de servicios, a excepción de los suelos que formulen y adopten un Plan de Ordenamiento Zonal (POZ).

Lea también: Rechazan construcción de 'Eco Park' en vía a Cristo Rey por impacto en la zona

“Revisado el Sistema Automatizado en Línea y el archivo físico, no se encontró ningún tipo de autorización consignando en una Licencia Urbanística otorgada para el proyecto denominado ‘Ecopark El Borondo’ ubicado en los predios con los folios de Matrícula Inmobiliaria 370-161948, 370-161968, 370-244239 y 370-197914”, explicó la dependencia y añadió que el ‘Ecopark El Borondo’ no se encuentra ubicado dentro las áreas pre delimitas de los POZ.

El proyecto, que quedaría ubicado a la altura del kilómetro 1 de la vía a Cristo Rey, contempla la instalación de contenedores para restaurantes y puestos de comida rápida. Asimismo, parqueadero con capacidad para 70 carros y 40 motocicletas.

En 2017 la CVC otorgó el permiso para explanación del terreno porque, según la entidad, se contaba con un concepto favorable de Planeación, y actualmente está en trámite un permiso para vertimientos. Ayer se realizó una audiencia para analizar el tema y se espera que en los próximos días se tome una decisión definitiva al respecto.

El País intentó contactar nuevamente a los ejecutores del proyecto, pero no hubo respuesta.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad