Con plantón pacífico frente al CAM, dueños de gimnasios en Cali pidieron aval para reapertura

Escuchar este artículo

Con plantón pacífico frente al CAM, dueños de gimnasios en Cali pidieron aval para reapertura

Junio 16, 2020 - 12:35 p. m. Por:
Redacción de El País

La protesta se ha realizado de manera pacífica.

Jorge Orozco / El País

Dueños y miembros de algunos gimnasios de Cali realizaron una manifestación sobre la Avenida 2N, frente al Centro Administrativo Municipal, CAM, solicitando la apertura de estos establecimientos en la mañana de este martes.

Con pancartas y banderas solicitaron la reactivación del sector cuyo cese de actividades como una medida para prevenir un aumento elevado de los casos de coronavirus en la región se ha extendido por más de dos meses, con efectos muy negativos en las finanzas del gremio.

"Hartos de sobrevivir, queremos comer", se leía en uno de los carteles.

Ricardo Yusty, quien se identificó como un representante del sector y acudió a la manifestación, expresó que "estamos haciendo un plantón simbólico para decirle a toda la comunidad que después de tantos protocolos y esfuerzo, el 1 de julio vamos a abrir los gimnasios de manera simbólica".

Lea también: Piden toque de queda en toda Cali para los próximos dos puentes festivos

En junio los establecimientos de acondicionamiento físico, entre otros, completarán tres meses sin funcionar debido a la pandemia del covid-19 y con el fin de obtener el aval de las autoridades sanitarias en Cali, presentaron una serie de protocolos que implementarán para su reapertura. 

Pese a esto, el Gobierno Nacional no ha autorizado el regreso de este rubro de la economía.

La protesta se adelantó de forma pacífica y los manifestantes realizaron cierres intermitentes de la vía en esa zona del centro de Cali.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS