El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Dos tigres de Bengala nacidos en Cali, donados a antigua hacienda de Pablo Escobar

Anne y Pascal, felinos de un año y medio de edad, harán parte del Safari Felino, ubicado en la Hacienda Nápoles en Puerto Triunfo, Antioquia. Es la primera experiencia de safari en Colombia.

22 de marzo de 2012 Por: Elpais.com.co

Anne y Pascal, felinos de un año y medio de edad, harán parte del Safari Felino, ubicado en la Hacienda Nápoles en Puerto Triunfo, Antioquia. Es la primera experiencia de safari en Colombia.

Una joven pareja de tigres de Bengala fueron entregados este jueves por la directora del refugio para animales Villa Lorena, Ana Julia Torres, a los directivos de lo que será la primera experiencia de safari en el país.Según explicó Torres, Anne y Pascal, como se llaman los tigres de año y medio de edad, harán parte del Safari Felino, ubicado en la Hacienda Nápoles, en Puerto Triunfo, Antioquia, célebre por haber sido el lugar de descanso y desde donde muchas veces ordenó el desaparecido capo Pablo Escobar."Es un proyecto muy bello con el se quiere cambiar la imagen del sitio donde hubo narcotráfico, riquezas y violencia, para volverlo un safari", explica Torres.Por su parte, el jefe técnico del Parque Temático Hacienda Nápoles, Carlos Palacios, resaltó que el lugar cuenta con 1.500 hectáreas donde los animales recibirán todos los cuidados. "Tendremos dos hectáreas dispuestas para cada especie, con hábitats creados para cada necesidad", dijo.La directora de Villa Lorena aceptó que tomar la decisión de entregar a los felinos no fue fácil, pues son hijos de un tigre incautado a un paramilitar y una tigresa decomisada que viven en su refugio, de los cuales nunca se esperó que dieran crías. Por ello, dice, los siente como sus "nietos"."Al comienzo, el tigre y la tigresa no se querían. Luego, pasaron tres años juntos. Ni siquiera notamos que la tigresa estaba embarazada. Entonces, cuando menos pensamos, un día nacieron los tigresitos, a los que les pusimos sus nombres en honor a una pareja francesa que cada año viene y nos colabora en el refugio", contó la amante de los animales.Torres señaló que en la Hacienda Nápoles los felinos tendrán buen espacio, "donde se sentirán casi libres", y que además "recibirán amor y muchos cuidados, como los tenían acá", añadió.

AHORA EN Cali