Dos policías heridos y alteraciones del orden público: Balance de la primera jornada luego de desalojo de invasiones

Octubre 07, 2022 - 07:24 a. m. 2022-10-07 Por:
Redacción de El País
invasiones en Navarro

Cerca de 1500 familias que construyeron ilegalmente en la zona de Navarro serán desalojados por las autoridades.

Jorge Orozco / El País

La Policía de Cali entregó el balance de la primer jornada luego de proceso de desalojo de invasiones en el corregimiento de Navarro, específicamente, de los habitantes de los asentamientos irregulares Palenque, La Conquista y Estambul.

La Policía informó que realizaron el acompañamiento al proceso de desalojo durante 16 horas, en los que fueron dispuestos 1.384 uniformados, quienes hicieron presencia desde la mañana del jueves 6 de octubre, en los predios de Aldovea II y III (Hacienda Lisboa).

De acuerdo con las autoridades, en desarrollo de la diligencia se registraron alteraciones del orden, alrededor de las 10 a.m., "por lo que fueron implementadas como primera medida las mesas de diálogo", se lee en el documento de la Policía.

"Posteriormente y como último recurso ante el aumento de la agresividad de los involucrados, intervino la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNMOD) atendiendo los protocolos reglamentados, con el fin de preservar la tranquilidad y la convivencia pacífica en el marco de respeto por los derechos humano", añaden.

Lea aquí: Las imágenes del operativo de desalojo de invasiones en el oriente de Cali

Asimismo, informaron que en el desarrollo de la jornada, dos uniformados resultaron lesionados, los cuales fueron trasladados a un centro médico. Ambos fueron dados de alta horas más tarde, sin gravedad, según informó la Policía.

"Paralelamente se produjeron dos manifestaciones a las afueras de la Universidad del Valle y en el Centro Administrativo Municipal, siendo necesaria la intervención de la (UNMOD), supervisados previamente por el Ministerio Público", agrega el documento de la Policía.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, aseguró que se adelantó gran parte del desalojo y que el operativo se dio "sin mayor tropiezo".

"Se adelantó bastante el proceso de recuperación de este previo privado. Hay una familia que está siendo atendida para hacerle el traslado a un albergue comunitario (...) el operativo salió bien, sin mayor tropiezo. Hubo un incidente que fue atenido de manera oportuna", dijo el funcionario.

VER COMENTARIOS