Día sin carro y sin moto en Cali: 12 vehículos fueron inmovilizados en las primeras horas

Septiembre 22, 2022 - 10:16 a. m. 2022-09-22 Por:
Redacción de El País
Día sin carro y sin moto en Cali

Así transcurre la primera jornada sin carro y sin moto en Cali este jueves 22 de septiembre. La última vez que se realizó fue en 2018.

El País

En las primeras horas del día sin carro y sin moto en Cali han sido inmovilizados 12 vehículos por incumplir la restricción. Así lo informó el secretario de Movilidad de la ciudad, William Vallejo, quien también entregó un balance preliminar de esta jornada que se extenderá hasta las 7:00p.m. de este jueves.

Según el funcionario, “el beneficio para la ciudad ya se empezó a percibir, con una reducción considerable del ruido ambiental”. Además, el Dagma medirá la calidad del aire de la ciudad.


Cali tiene más de 768 mil vehículos registrados, con corte al 31 de agosto y se espera que durante el día sin carro alrededor de 700 vehículos dejen de circular.

Lea también: Emcali: así se 'cocinó' el millonario escándalo que tumbó al gerente Juan Diego Flórez

Igualmente, Vallejo recordó a los ciudadanos que, en caso de incumplir la prohibición de circular en vehículos particulares, se enfrentarán a una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a $495 mil, además de la inmovilización del vehículo.


La Alcaldía ha dispuesto diferentes puntos de control con más de 400 agentes que prestarán el servicio de control y vigilancia del acatamiento de la medida y los posibles eventos de siniestralidad.

Cabe recordar que la ciudadanía deberá acudir a medios alternativos para movilizarse por las calles de la capital vallecaucana, como lo son el sistema público de transporte y otras opciones más sostenibles como la bicicleta.

Las autoridades habilitaron la línea celular 310 347 58 62 para denunciar cualquier sobrecosto que se presente en las tarifas autorizadas a la prestación del servicio de transporte público.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS