Cobro por parqueo en El Peñón empezará a regir desde este martes

Escuchar este artículo

Desde este martes empieza a operar el cobro por parqueo en El Peñón

Septiembre 30, 2019 - 06:37 p.m. Por:
Redacción de El País
Parqueo El Peñón

Los carros podrán estacionarse en 241 espacios y las motos, en 61. Con el cobro por parqueo se busca inyectar recursos para el MÍO.

José L. Guzmán / El País

La Secretaría de Movilidad de Cali recordó este lunes que mañana, 1 de octubre del 2019, empieza el cobro por parqueo en la zona de bares y restaurantes del barrio El Peñón, oeste de la ciudad. 

"Este martes comenzaremos con el cobro en la zona Ser de El Peñón. Iniciaremos con este piloto que va del 1 de octubre al 15 de diciembre; ya el personal está seleccionado, el cual la mayor parte son personas que trabajan en el sector y se han formalizado", señaló Henry Martín, subsecretario de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial.

El funcionario precisó que el costo para automóvil será de $1.300  y $450 para motocicleta por media hora de parqueo.

"Después de ahí empezará a contar cada diez minutos. O sea, que una hora costaría $2600 para carro y $900 para moto", agregó el funcionario. 

Lea también: Un año más durarán obras del puente de Juanchito, ¿por qué los retrasos?

El Subsecretario explicó la forma en cómo se realizará el cobro: 

"¿Cómo se hace el cobro?, pues la persona que está en la zona, ya capacitada por nuestro operador, verá cuando las personas se estacione en las zonas respectivas, sea moto o automóvil, le hará el registro del automotor, le entregará un recibo impreso y luego se cancelará el servicio", puntualizó Martín. 

Cabe recordar que por este medida adoptada por la Alcaldía, decenas de comerciantes y residentes de la zona han realizado movilizaciones con bloqueos de algunas vías en el norte de Cali.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad