Escuchar este artículo

Denuncian nuevo caso de intimidación a agentes de tránsito en semáforos de Cali

Septiembre 16, 2021 - 02:37 p. m. 2021-09-16 Por:
Redacción El País
semaforo ilegal melendez

Los sujetos obstaculizaron las labores de los guardas de tránsito que se disponían a regular el tráfico en la calle 5 a la altura de Meléndez.

Foto: Captura del video

Este jueves, agentes de tránsito que se disponían a hacer labores de regulación del tráfico sobre la calle 5 a la altura de Meléndez, fueron interceptados por dos sujetos que les impidieron realizar su trabajo.

Esta acción fue denunciada por los concejales Juan Martín Bravo y Roberto Ortiz, quienes hicieron conocer el caso a través de sus redes sociales.

Lea también: Hombre que vandalizó y robó semáforo en el oriente de Cali fue capturado por la Policía

"Invito a la ciudadanía a no darle dinero a estos sujetos y a las autoridades a judicializarlos", escribió Bravo en su cuenta de Twitter. Lo propio hizo Ortiz, quien aseguró que "5 meses después que fueran destruidos los semáforos, aún la ciudad sigue en caos y anarquía por culpa de unos pocos".

Regulación de tráfico informal

Durante los últimos días, se han incrementado los casos en los que sujetos vandalizan los semáforos para posteriormente ser ellos quienes regulen el tráfico y pedir dinero a cambio, así como los hechos de agresión e intimidación a los agentes de tránsito para impedir que hagan sus labores.

El caso más reciente de vandalización a un semáforo se registró este miércoles, en el sector de Cuatro Esquinas, oriente de Cali.

"Tres personas intentan dañar el mobiliario semafórico con la intención de tener el cruce fuera de servicio, para posteriormente ellos ingresar a hacer la regulación, pidiendo unas monedas o algún dinero por esta actividad", denunció el secretario de Movilidad, William Vallejo.

No obstante, más adelante fue capturado uno de los responsables, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que se procese al individuo por el delito de hurto agravado.

Este miércoles también se reportó un nuevo hecho de agresión a un grupo de guardas de tránsito.

El ataque se registró en el sector de La Luna, cuando unos agentes de tránsito se encontraban regulando la movilidad en el cruce vial de la zona y fueron agredidos por unas personas que se movilizaban en una motocicleta.

Según detalló Vallejo, a los agentes les arrojaron piedras, al parecer, con la intención de hacerlos abandonar el lugar. "No se presenta ninguna afectación a la integridad de nuestras unidades, ellos continuaron en el lugar desempeñando su función", dijo.

Reparación de semáforos vandalizados

"Continuamos la labor maratónica, nuestro cuerpo técnico ya ha realizado más de 85 reparaciones de las 154 intersecciones que fueron vandalizadas. Este tipo de actos hace que sea más larga nuestra tarea y por eso continuamos con la Secretaría de Seguridad y Justicia y Policía haciendo monitoreo permanente y esperamos tener pronto más acciones que terminen en capturas de todos aquellos que sigan afectando a la red semafórica de la ciudad" afirmó Vallejo.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS