Escuchar este artículo

Hombre que vandalizó y robó semáforo en el oriente de Cali fue capturado por la Policía

Septiembre 15, 2021 - 07:26 p. m. 2021-09-15 Por:
Redacción de EL País
Policía Cal

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se le incautaron las luces roja y amarilla del semáforo.

Foto: Policía Metropolitana de Cali

Después de que en la mañana de este miércoles se hiciera viral el video de varios individuos vandalizando y robando un semáforo en el sector de 'Cuatro Esquinas', en el barrio el Diamante, al oriente de Cali, la Policía reportó en la tarde que fue capturado uno de los responsables del hecho. 

"Tres personas intentan dañar el mobiliario semafórico con la intención de tener el cruce fuera de servicio, para posteriormente ellos ingresar a hacer la regulación, pidiendo unas monedas o algún dinero por esta actividad", denunció el secretario de Movilidad, William Vallejo. 

Pese a que en el momento del acto vandálico, una patrulla de la Policía Metropolitana de Cali hizo presencia, las personas lograron huir a través del canal de aguas del sector. 

Lea también: Denuncian que están vandalizando semáforos en Cali para luego cobrar por regular el tráfico

No obstante, más adelante fue capturado uno de los responsables, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que se procese al individuo por el delito de hurto agravado.

Los sucesos se presentaron sobre la avenida Ciudad de Cali, en la comuna 13 de la capital del Valle. La intención de los presuntos ladrones era dejar sin funcionamiento la red semafórica para hacer las veces de reguladores de tránsito y obtener dinero a cambio.

En las instalaciones de la Fiscalía, el secretario de Movilidad, William Vallejo, instauró denuncia penal contra las tres personas que fueron capturadas por vandalizar el cruce semafórico, en el sector de cuatro esquinas, al oriente de Cali.

"La rápida reacción del cuadrante de la zona termina con la captura de una de estas personas y los elementos que estaban siendo hurtados en la intersección. La Secretaría se presentó hoy en la Fiscalía para realizar todo el procedimiento y hacer la denuncia pertinente que surta el proceso judicial para que esta persona sea llevada ante las autoridades y se le impongan las penas respectivas por hurto calificado agravado" precisó Vallejo.

Este organismo de la Administración Distrital aseguró que se continuará con todas las acciones pertinentes para denunciar a todas las personas que atenten en contra del mobiliario de la red semafórica en la ciudad.

"Dentro de las tareas que venimos adelantando con la Secretaría de Seguridad y Justicia que ha sido de gran apoyo y en conjunto con la Policía Nacional, continuaremos monitoreando todas las intersecciones semafóricas de Cali y todas las personas que sean capturadas, pondremos las denuncias como lo venimos haciendo desde el mes de abril, cuando iniciaron todos estos eventos vandálicos contra la red semafórica y llevaremos esto hasta las últimas instancias porque hacemos inteligencia intensiva con la Fiscalía" enfatizó el secretario de Movilidad, William Vallejo.

Así mismo la Secretaría de Movilidad continuará trabajando comprometida por la recuperación de la red semafórica.

"Continuamos la labor maratónica, nuestro cuerpo técnico ya ha realizado más de 85 reparaciones de las 154 intersecciones que fueron vandalizadas. Este tipo de actos hace que sea más larga nuestra tarea y por eso continuamos con la Secretaría de Seguridad y Justicia y Policía haciendo monitoreo permanente y esperamos tener pronto más acciones que terminen en capturas de todos aquellos que sigan afectando a la red semafórica de la ciudad" precisó Vallejo.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS