Denuncian incremento excesivo en valor de matrícula de Medicina en la Universidad Libre de Cali

Escuchar este artículo

Denuncian incremento excesivo en valor de matrícula de Medicina en la Universidad Libre de Cali

Enero 22, 2020 - 11:49 a. m. Por:
Redacción de El País 
Hospitales del norte del Cauca

Ahora, los hospitales de la ESE Norte 2 del Cauca han enfocado su quehacer médico en campañas de prevención de salud y brigadas en la zona rural.

Jorge Orozco / El País

Un incremento que consideran "excesivo" en la matrícula  fue denunciado por un grupo de padres de familia de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Libre seccional Cali. 

El aumento rechazado corresponde al del valor que deben pagar para que los estudiantes realicen el año de internado de la carrera de Medicina en dicha institución universitaria. 

De acuerdo con una madre de familia que pidió que su nombre no fuera mencionado, hasta el año pasado el costo era de  8'814.000, pero ahora les están cobrando, dijo, 15'848.000, lo cual representa un aumento cercano al 80 %

"Hicimos un derecho de petición el cual, al parecer, será respondido hoy (este miércoles) para ver qué nos definen", expuso. 

Además de la denuncia por el aumento en el costo del año de internado, la mujer expuso que la Universidad Libre canceló la ceremonia de entrega de batas que estaba programada para el 24 de enero. 

Lea también: Así va la integración de gualas al MÍO por suspensión del MÍO Cable

Explicó también que "es la primera vez que sucede esto en la matrícula de internado. Sabemos que el último valor cobrado en la matrícula de internado fue de 8 millones 800 mil. De hecho, en noviembre llamé y me dijeron que quedaba en lo mismo que el año pasado y que el incremento sería poco", concluyó. 

El País intentó comunicarse con el rector de la Universidad Libre, Hoover Salazar, o con algún vocero de la institución pero no obtuvo respuesta para conocer su versión de los hechos denunciados por los padres de familia. 

Al parecer, el próximo viernes habría una reunión entre los estudiantes, una comisión de los padres y las directivas de la universidad para hablar sobre el aumento en el valor de la matrícula.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad