El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Denuncian estafa por falsa convocatoria de trabajo en la Feria de Cali

A 150 personas se les había prometido trabajo del 25 al 30 de diciembre en acompañamiento y apoyo de artistas y otras labores, lo que en definitiva nunca sucedió.

30 de diciembre de 2013 Por: Redacción de El País

A 150 personas se les había prometido trabajo del 25 al 30 de diciembre en acompañamiento y apoyo de artistas y otras labores, lo que en definitiva nunca sucedió.

Cerca de 150 personas, que acudieron ante un particular con la promesa de ser contratados como parte del equipo logístico para la Feria de Cali, habrían caído en un engaño. De acuerdo con algunos de los afectados, quienes dieron a conocer el caso a El País, se les había prometido trabajo del 25 al 30 de diciembre en acompañamiento y apoyo de artistas y otras labores. Por tal labor recibirían $40.000 más $8.000 de auxilio de transporte diarios (en turno diurno). Cada uno de los aspirantes debió pagar $38.000 a su supuesto empleador por concepto de una póliza, dinero que, en teoría, les sería devuelto. Óscar García fue una de las personas que acudió al llamado y se presentó con su hoja de vida. Incluso, hizo extensiva la convocatoria a sus familiares y amigos, liderando uno de los grupos más grandes que trabajaría en logística.“Nos contactó un señor, a través de un conocido. Nos dijo que era locutor”, dijo García.El hecho es que las cerca de 150 personas se reunieron varias veces desde el 25 de diciembre, a la espera de dotación (camisetas, escarapelas, etc.) y de la asignación de sus tareas, lo que en definitiva nunca sucedió.Ante el descontento, el pasado sábado el grupo pidió explicaciones al supuesto contratista y puso en duda la veracidad de la convocatoria de trabajo. Ante la tensión de esta última reunión incluso debió acudir la Policía.Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali, dijo que la entidad no conoce a esta persona y no contrata su servicio de logística de esta manera. “Es probable que hayan sido engañados”, aseveró.El supuesto contratista finalmente fue conducido por la Policía a la estación de El Lido, donde, según personal de esta institución, permanecía hasta ayer. Allí, indicaron, le serían adelantadas audiencias preliminares.García precisó que ayer mismo instauró una demanda contra el supuesto contratista, en la que le acusaba de estafa.

AHORA EN Cali