Denuncian aglomeraciones en el CAM y oficinas del tránsito pese a restricciones por coronavirus

Marzo 17, 2020 - 04:14 p. m. 2020-03-17 Por:
Redacción de El País 
aglomeración en el Cam

Según Tamayo, la situación se presentó este martes.

Especial para El País

Denuncian aglomeraciones de personas en la Sede Salomia del tránsito y en el Centro Administrativo Municipal, CAM, a pesar de las restricciones por coronavirus anunciadas por las autoridades del departamento. 

El concejal Fernando Tamayo publicó en su cuenta de Twitter este martes varias fotografías que dan cuenta de esta situación. 

"Estoy muy preocupado porque en Cali a nivel municipal no hemos tomado las decisiones que de deben tomar: restringir la entrada de personas al CAM y, por otro lado, generar una pausa en temas de pago de impuesto y multas de tránsito", explicó Tamayo. 

Lea también: Gobernación decreta toque de queda en el Valle a partir de este miércoles

El cabildante aseguró que "desde lo público debemos colocar el ejemplo y marcar la pauta. No estamos siendo coherentes con la gravedad de la situación, es un pésimo mensaje para la ciudadanía. A estas alturas ya es hora de pasar del auto control social a medidas restrictivas". 

Estas son las líneas telefónicas para reportar en caso de presentar síntomas de coronavirus: Cali: 5195100 - 5195101 - 5195102 y en el Valle: 3167779452.

Justamente, este lunes, la Gobernadora, Clara Luz Roldán, aseguró este lunes que saldría un "acto administrativo con el que no podrán haber concentraciones de ningún tipo con más de diez personas”. 

Frente a la situación que se presentó en las oficinas de tránsito la Secretaría de Movilidad aseguró que a partir de este martes en la tarde quedan suspendidos los cursos para infractores: 

En el Valle del Cauca hay cinco casos de coronavirus: 3 en Cali y 1 en Buga y Palmira. 

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS