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Con la puesta en funcionamiento de las estaciones Popular y Santa Librada termina la segunda fase de recuperación de la infraestructura del Sistema Masivo. | Foto: Cortesía Alcaldía de Cali

SANTA LIBRADA

Culminó la segunda fase de recuperación de las estaciones del MÍO afectadas durante el paro

Las estaciones Popular y Santa Librada fueron las últimas en entrar en funcionamiento luego de que fue necesario intervenirlas porque, debido a los ataques que recibieron, no estaban aptas para abrir al público.

1 de marzo de 2022 Por: Redacción de El País

Este martes fueron puestas en operación las estaciones Popular y Santa Librada del MÍO, con las cuales finaliza la segunda fase de intervención a la infraestructura del Sistema Masivo que, en 2021, fue afectada durante las jornadas de paro.

La estación Popular, que está ubicada en el corredor de la Carrera Primera, vuelve a operar con normalidad con una estructura que tuvo que ser renovada, esto debido a que durante las protestas en Cali esta fue incinerada. 

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Con la puesta en funcionamiento de esta estación, las rutas T31 y T37 volverán a realizar las paradas correspondientes en las plataformas A1 y B2 de esta. La estructura de este corredor fue pintada con color amarillo, según indicó Metrocali, en forma de reconocimiento a la cultura caleña.

En cuanto a la estación de Santa Librada, ubicada en el corredor de la Calle Quinta, el presidente de Metrocali, Óscar Ortiz, explicó que esta fue necesario reconstruirla en su totalidad porque había sido vandalizada durante los días de paro.

Con la recuperación de esta estación, que fue pintada con el color verde en haciendo alusión a la naturaleza, volverán a realizar las paradas en esta las rutas T47A, T47B, T57A, T57B y C471, así como las T31, T37, E21 y E21C.

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"Santa Librada es una estación que permitía movilizar alrededor de 3 mil usuarios, muchos de ellos estudiantes del sector, que hasta hoy no tenían cómo acceder a nuestra infraestructura, a raíz de los vandalismos del Paro Nacional. Esta estación fue destruida en su totalidad y pintada con grafitis, siendo epicentro de conflictos durante el paro", detalló Ortiz.

Con relación a la culminación de la segunda fase de reconstrucción
de la infraestructura del MÍO, Ortiz indicó que "queda pendiente la tercera fase que tiene una inversión de $30.000 millones, en la cual se intervienen diez estaciones con afectación muy alta, y las terminales Paso del Comercio y Calipso". 

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