Cali
¿Cuáles son? Conozca los barrios de Cali que se quedarán sin energía este miércoles 26 de abril
Los cortes de energía se harán entre las 7:00 a.m. y las 4:00 p.m.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

25 de abr de 2023, 10:43 p. m.
Actualizado el 25 de abr de 2023, 10:45 p. m.
Noticias Destacadas
Cuatro barrios de la ciudad no tendrán servicio de energía este miércoles 25 de abril debido a labores de mantenimiento en el cableado, según informaron las Empresas Municipales de Cali (Emcali).
Concretamente los sectores son: las diagonales 51 a 52 entre avenidas 4 Oeste y 10 Oeste (El Cortijo), las carreras 27 a 32 entre calles 10 y 11 (Olímpico), la Carrera 27A entre la Calle 91 y la Transversal 103 (Manuela Beltrán) y las calles 9 a 10 entre carreras 61 y 62 (El Limonar).

Según Emcali, el servicio será suspendido desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en los sectores anteriormente mencionados. El motivo de estos cortes, de acuerdo con la empresa de servicios públicos, es la instalación de un nuevo cable ecológico, también habrá modificaciones en las redes y la instalación de cable monopolar.
Se debe recordar que la instalación de este cable ecológico se está realizando en varios sectores de la ciudad y su principal función es mejorar la prestación del servicio, permitiendo que se generen menos cortes de energía en los sectores en los que están siendo ubicados.
De acuerdo con Emcali, la instalación de este cable ecológico ha permitido que se reduzcan los tiempos de suspensión de energía en un 33%. Hasta el momento se han instalado más de 660 kilómetros lineales de este elemento.
Además, las Empresas Municipales de Cali informaron que se han invertido alrededor de $ 60.000 millones en la instalación del cable ecológico y que actualmente están realizando labores en la zona sur de la ciudad, principalmente.
Subeditor de la Redacción Digital de El País. Un apasionado por el periodismo de investigación, social, político y deportivo, con más de cinco años de experiencia en radio, prensa y medios digitales.
6024455000






