Cristo Rey necesita su apoyo, ayúdele a renacer este fin de semana

Cristo Rey necesita su apoyo, ayúdele a renacer este fin de semana

Noviembre 30, 2018 - 11:25 p.m. Por:
Redacción de El País
Temporada de lluvias es ideal para reforestar Cristo Rey según el Dagma.

Temporada de lluvias es ideal para reforestar Cristo Rey según el Dagma.

Jorge Orozco / El País

La lluvia y el clima frío son el escenario ideal para la siembra masiva de árboles que se llevará a cabo hoy y mañana en el cerro de la Tres Cruces. Así lo indicó Mónica Londoño, líder del grupo de conservación de ecosistemas del Dagma.

“Desde el este viernes  tenemos preparados los insumos, ya están hechos los huecos, ya el personal de apoyo está programado”, señaló.
Cabe recordar que esta jornada, apoyada por El País, se enmarca dentro el plan Ave Fenix, que busca recuperar la flora del cerro de Cristo Rey tras el incendio del pasado 31 de agosto y que afectó 103 hectáreas de este pulmón verde de Cali.


Según la funcionaria del Dagma, se han inscrito a la iniciativa varios grupos como colegios, iglesias y grupos ecológicos.

“Creemos que mañana (hoy) se dará una buena afluencia de público pero ninguna ayuda está de más. Las mañanas frías con lluvia son muy propicias para la siembra y las consideramos un buen clima”, señaló la líder del grupo de conservación de ecosistemas del Dagma.

La meta de estas dos jornadas del fin de semana es sembrar al menos 600 árboles, por ello la suma de manos será vital para llevar a cabo esta misión.

La actividad se cumplirá a partir de las 8:00 a.m., sin embargo se recomienda llegar desde las 7:00 a.m. con el fin de facilitar la logística del evento.

El punto de encuentro es el monumento a Cristo Rey, donde personal del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, y colaboradores y periodistas de El País estarán guiando las actividades.
El plan Ave Fénix, como se le llama la gran iniciativa para recuperar el cerro, empezó con la actividad ‘Abrazando al cerro’, el pasado 9 de septiembre, donde asistieron colectivos ambientalistas, colegios y ciudadanía en general, para mostrar su solidaridad frente a la tragedia ambiental presentada.

Según los órganos ambientales, la restauración del cerro tardará por los menos entre dos y tres años. La meta, es sembrar cerca de 200.000 árboles y van alrededor de 3500; a diciembre se espera haber plantado 6000.

“Los invitamos a que nos acompañen, y les recomendamos ser puntuales, porque ya tenemos los huecos abiertos donde se harán las siembras, y la jornada termina entre 9:30 a.m. y 10:00 a.m., y muchas veces la gente llega después de las 10:00, cuando todo ha terminado”, afirmó Londoño y explicó que no es recomendable hacer siembras con temperaturas altas, debido a que puede afectar los árboles. También recomiendan llevar mucha hidratación y gorra para protegerse del sol.

Lea también: ‘Ave Fénix’, el plan de siembra de árboles que busca recuperar el cerro de Cristo Rey

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad