Escuchar este artículo

Corte de agua este lunes afectará a parte del norte de Cali y sectores de Yumbo y Palmira

Abril 25, 2021 - 07:04 p. m. 2021-04-25 Por:
Redacción de El País
Suspensión de acueducto por daño en tubería de Emcali

Este domingo se realizaron los trabajos de diagnóstico que permitieron hallar el daño en la tubería de transmisión norte.

Emcali

Desde la 1:00 p.m. de este lunes 26 de abril, Empresas Municipales de Cali, Emcali, realizará una suspensión del servicio de acueducto que afectará a más de 20 barrios del norte de Cali, así como a la parte alta de Yumbo y los sectores de Caucaseco y La Dolores en Palmira.

El objetivo del corte programado del servicio es reparar los dos daños encontrados en el diagnóstico realizado este domingo en la Tubería de Transmisión Norte, TTN, encargada de llevar el agua desde la planta Puerto Mallarino hasta el norte de Cali.

La suspensión se extenderá hasta las 5:00 a.m. del martes, 27 de abril, por lo que las zonas afectadas se quedarán aproximadamente 16 horas sin el suministro del vital líquido o con presión baja en la red.

Puede leer: Bombero de Cali murió en accidente de tránsito este domingo

Los barrios de Cali que se quedarán sin servicio serán Villa del Prado, El Guabito, Los Guayacanes, Chiminangos I y II, Metropolitano del Norte, Villa del Sol, San Luis, Fonaviemcali, Petecuy I, II y III, Urbanización Calimío, Paso del Comercio, Floralia, Puente del Comercio, Los Guaduales, Alfonso López I, Quintas de Salomia, Jorge Eliécer Gaitán, La Rivera I. En otros sectores del norte de la ciudad, así como en la parte baja de Yumbo, se presentará baja presión.

"Durante la ejecución de los trabajos se operarán hidrantes para extraer aire de la red, situación por la que se podría presentar, por poco tiempo o durante el restablecimiento del servicio, ligera alteración del color del agua sin representar riesgos de salubridad", explicaron desde Emcali en un comunicado.

Desde la entidad se invitó a abastecerse de manera racional del líquido y que el aprovisionamiento sea "lo mínimo requerido para aseo y alimentación".

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS