Escuchar este artículo

Corte de agua en la madrugada del domingo afectará a más de 10 barrios del norte de Cali

Abril 22, 2021 - 04:37 p. m. 2021-04-22 Por:
Redacción de El País
Agua, corte de agua, grifo de agua.

Imagen de referencia. Se espera que el servicio se empiece a restablecer desde las 11:30 a.m.

Archivo

Más de 10 barrios del norte de Cali se quedarán sin el servicio de acueducto durante la madrugada de este domingo, y otros sectores de esa zona de la ciudad tendrán baja presión, a raíz de trabajos que adelantará Empresas Municipales de Cali, Emcali, en la tubería de transmisión norte.

Las actividades se adelantarán entre las 12:00 a.m. y las 8:00 a.m. de este domingo, 25 de abril y se realizan con el objetivo de identificar una fuga de agua potable en la red, a la altura de la Calle 62 con Carrera 3, en el barrio Guayacanes.

"Los trabajos consisten en encontrar la tubería, que es de 44 pulgadas y por su tamaño lleva gran cantidad de caudal a un alta presión, y al lado de ella tenemos un sifón invertido de 12 pulgadas. Vamos a mirar la magnitud del daño, para poder diagnosticar y saber qué es lo que tenemos qué hacer para la reparación", explicó Joaquín Pablo Collazos, gerente de Acueducto y Alcantarillado de Emcali.

Los barrios afectados serán El Guabito, Los Guayacanes, Chiminangos I y II, Metropolitano del Norte, Villa del Sol, San Luis, Fonaviemcali, Petecuy II, Urbanización Calimio, Paso del Comercio, Floralia, Puente del Comercio y los Guaduales. Así mismo, otros sectores del norte de la ciudad y del municipio de Yumbo se presentará baja presión.

"Esperamos terminar mucho más rápido y ya con esto poder programar la reparación definitiva", agregó Collazos.

Lea también: Los barrios de Cali con más casos de covid-19 en esta etapa de la pandemia

La entidad explicó que durante la ejecución de los trabajos se abrirán los hidrantes para extraer el aire de la red, por lo cual se podría presentar turbiedad en el agua potable durante el restablecimiento del servicio.

"De forma paulatina, desde las 11:30 a.m. - 12:00 m. hasta las 2:00 p.m. va llegando el agua lentamente. Ya hacia las 2:00 p.m. - 3:00 p.m. el servicio queda totalmente normalizado porque tenemos que 'purgar' la tubería", apuntó el funcionario.

Desde la entidad se invitó a abastecerse de manera racional del líquido, teniendo en cuenta que la suspensión se realizará en horas de la madrugada, y que el aprovisionamiento sea "lo mínimo requerido para aseo y alimentación".

Finalmente, el gerente de Acueducto adelantó que se espera iniciar con la reparación definitiva del daño en 8 o 15 días, "dependiendo de la magnitud del daño, qué materiales tenemos que utilizar, durante cuánto tiempo tenemos qué hacer la intervención para no afectar mucho. La reparación de un daño de estos puede demorarse entre 12 y 18 horas, por eso este diagnóstico es importante".

Le puede interesar: Los preocupantes hallazgos del primer informe de la Contraloría sobre la Feria de Cali virtual

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS