Bombero de Cali murió en accidente de tránsito este domingo

Abril 25, 2021 - 11:04 a. m. 2021-04-25 Por:
 Redacción de El País
Carlos Alberto León Flórez, voluntario del cuerpo de Bomberos de Cali

Carlos Alberto León Flórez, voluntario del cuerpo de Bomberos de Cali.

Bomberos de Cali

Carlos Alberto León Flórez, voluntario del cuerpo de Bomberos de Cali, falleció este domingo en la madrugada en un accidente de tránsito.

El siniestro vial ocurrió aproximadamente a las 5:15 a.m. en la recta Cali - Palmira, cerca al peaje Estambul. 

León se estrelló mientras conducía su vehículo, una camioneta Renault Duster, cuando al parecer se dirigía a la Estación Distrito de Aguablanca de los Bomberos de Cali para iniciar turno.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali lamentó la muerte de León en comunicado.

Lea también: La joven tenista caleña que venció a la muerte después de 14 días en coma

"Enviamos un abrazo solidario para su familia y rogamos a Dios que les dé mucha fortaleza para aprender a vivir con su ausencia", expone. 

La comunicación emitida por los Bomberos resalta la labor de León, quien ingresó al organismo de socorro el 4 de marzo de 2017.

"Carlos León era instructor de la Academia de Rescate Vehicular, miembro de la Asociación Nacional de Técnicos en Emergencias Médicas NAEMT para PHTLS, estudiante de enfermería de la Universidad Santiago de Cali y hacía parte del equipo de Atención Prehospitalaria. También era miembro activo del equipo USAR COL 18, especializado en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas", puntualizó la entidad. 

La preparación del bombero, destacó el organismo, le permitió viajar al archipiélago de San Andrés y Providencia para realizar labores humanitarias, tras el paso del huracán Iota en noviembre de 2020.

"Durante la atención de la emergencia cuidó y alimentó a los animales damnificados que se encontraba en el camino, brindándoles todo el cariño y la sensibilidad que lo caracterizaron", explicó el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS